Si bien el balneario de Varadero siempre ofrece un notable impacto visual, las imágenes de Cayo Largo del Sur, en una órbita más exclusiva, el ron Havana Club de la provincia de Mayabeque, con degustación del 7 años incluida, los numerosos sitios o tradiciones con rango de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fueron valoradas por numerosos visitantes.
Luis Ramiro Pino Naranjo, delegado del Ministerio de Turismo en La Habana, también dedicó un espacio importante a la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río, con su tradición ancestral del cultivo del tabaco y fabricación de los famosos puros Habanos, o el Valle de Viñales y su naturaleza sui-géneris.
De modo global, Matanzas, donde se ubica Varadero, valorada como uno de los 10 mejores balnearios del orbe, y que cuenta con la Ciénaga de Zapata, reservorio de cocodrilos, aves y una naturaleza excepcional, además de la propia ciudad capital.
La Habana cerró la presentación de Pino Naranjo, detallando la intensa vida cultural de la capital de Cuba, con festivales de cine, jazz, ballet, Cubadisco y feria del libro, entre otros; el cabaret Tropicana, más de un centenar de museos, y su casco histórico, Patrimonio de la Unesco.
Además, su espléndido malecón, las fortalezas del Morro Cabañas y playas a pocos kilómetros de la urbe, junto con una vasta red hotelera de primer nivel.
ro/ft
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2026/01/22/occidente-de-cuba-seduce-con-multidestinos-en-fitur-madrid/