El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra quienes están en contra de los aranceles impuestos por su Administración.
“Una persona que se oponga a los aranceles, es una persona pro-China“, aseveró el mandatario durante su intervención en un evento público en la ciudad de Detroit.
Anteriormente, Trump aseguró en una publicación en la red social Truth Social que si la Corte Suprema falla en contra de la legalidad de sus aranceles, el país saldrá seriamente perjudicado, calificándolo de “catastrófico”.
El mandatario ha defendido esas políticas en varias ocasiones, afirmando que EE.UU. se había convertido en “la nación más rica del mundo” tras imponer aranceles comerciales a múltiples países.
-
En noviembre pasado, según The Washington Post, la Corte Suprema “se mostró escéptica” sobre la autoridad legal de Trump para imponer aranceles a una amplia gama de productos provenientes de casi todos los países, sin contar con la aprobación del Congreso.
- El mandatario basó su política económica durante el 2025, año en que regresó a la Casa Blanca, en aranceles globales que, en su opinión, fortalecen al país. Y para aplicarlos invocó una ley de 1977 destinada a utilizarse durante emergencias nacionales. Ahora acusan al Gobierno federal de extralimitarse en su autoridad.
-
En agosto, con siete votos contra cuatro, un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal, en Washington D. C. confirmó un fallo anterior de la Corte de Comercio Internacional según el cual Trump invocó erróneamente la ley de emergencia para dictar los aranceles y excedió su autoridad al imponerlo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/582021-trump-arremete-no-apoyan-aranceles?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all