▲ El delantero mexicano llegó a 15 anotaciones y persigue a Cristiano Ronaldo (16), actual líder de goleo en Arabia Saudita.Foto @julianquinones33
Karla Torrijos
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2026, p. a10
En medio de las críticas por la posible convocatoria de jugadores naturalizados para participar con la selección nacional en el Mundial de 2026, el delantero mexicano de origen colombiano Julián Quiñones alzó la mano desde la Liga de Arabia Saudita al anotar el doblete con el que su equipo, Al Qadisiya, venció ayer 2-1 a Al Ittihad, donde milita el ex jugador del Real Madrid Karim Benzema, con lo que además se colocó a sólo un tanto de empatar al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo del certamen.
Con estas dos anotaciones, el ex jugador de las Águilas del América llegó a 15 goles en el actual torneo de la liga saudita, uno menos que el astro luso (16), integrante de Al Nassr y quien se mantiene de líder. Asimismo, suma cuatro dianas en el torneo de Copa, por lo que en total acumula 19 tantos en la presente temporada, lo cual lo convierte en uno de los delanteros tricolores con mejor racha goleadora.
Quiñones es uno de los futbolistas naturalizados mexicanos que el técnico del conjunto nacional, Javier Vasco Aguirre, ha llamado en el presente proceso rumbo a la próxima justa mundialista, además del argentino Germán Bertera-me, de los Rayados del Monterrey. A esta lista se podría sumar el español Álvaro Fidalgo, quien juega en el América y, tras conseguir su naturalización, se perfila para debutar con el Tricolor en el próximo partido amistoso ante Portugal, en la reinauguración del estadio Azteca.
Estos llamados han provocado descontento entre la afición mexicana; sin embargo, dichos jugado-res podrían ganarse un lugar en el equipo tricolor ante la gran cantidad de seleccionados que actualmente se encuentran lesionados, como Henry Martin, Alexis Vega, César Chino Huerta, Rodrigo Huescas, entre otros, y la escasa producción de goles de los delanteros que se perfilan para asistir a la magna justa.
Desde su llegada al futbol árabe, el colombiano ha destacado en su equipo, donde suma 53 incidencias de gol en 50 partidos (44 tantos y nueve asistencias).
Además, actualmente mantiene una espectacular racha de seis duelos consecutivos anotando al menos un gol, con lo que ha superado en la tabla de máximos anotadores a jugadores como João Félix y Jo-shua King.
En el partido de este jueves, disputado en el Prince Saud bin Jalawi, Quiñones hizo méritos al ayudar a conseguir la remontada de su equipo, luego de que Benzema adelantó al rival tras anotar un penal al minuto 29.
Sólo unos instantes después, al 36, el mexicano logró colarse en el área chica y aprovechó un pase de su compañero Christopher Bonsu Baah para empatar 1-1 el marcador.
En el segundo tiempo, el tricolor sentenció el encuentro al minuto 58 con un remate de media vuelta que resultó imposible de detener para el arquero Mohammed Al Absi, con lo que Al Qadisiya sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general, con 36 puntos, uno menos que el conjunto de CR7 (tercero).
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/23/deportes/a10n2dep?partner=rss