La imagen, proporcionada, el 27 de enero de 2026, por el Comité Olímpico y Deportivo de Corea del Sur (KSOC, según sus siglas en inglés), muestra el póster promocional para la “Korea House”, que se establecerá en Milán, durante las Olimpiadas de Invierno de 2026, en el norte de Italia. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 27 de enero (Yonhap) — El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Comité Olímpico y Deportivo de Corea del Sur (KSOC, según sus siglas en inglés) han anunciado, este martes, que operarán conjuntamente una casa de hospitalidad en el norte de Italia durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.
La “Korea House” será establecida por el ministerio y el KSOC dentro de Villa Necchi Campiglio, una casa-museo histórica en Milán, propiedad de la organización sin fines de lucro Fondo Ambiente Italiano (FAI), o el National Trust de Italia. El ministro de Deportes, Chae Hwi-young, y el presidente del KSOC, Ryu Seung-min, participarán en la inauguración oficial de la “Korea House”, el 5 de febrero (hora local), la víspera del inicio de los 25º Juegos Olímpicos de Invierno. También asistirán alrededor de 100 funcionarios deportivos nacionales e internacionales, incluidos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), jefes de órganos olímpicos nacionales y líderes de federaciones deportivas internacionales.
La “Korea House” cerrará el 22 de febrero, el día de la ceremonia de clausura de las Olimpiadas.
Corea del Sur operó por primera vez una “Korea House” durante los Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004. Funcionaba, principalmente, como una base de apoyo para los atletas olímpicos y organizaba conferencias de prensa para los medallistas surcoreanos. A lo largo de los años, evolucionó hasta convertirse en un recinto para promover el turismo y la cultura de Corea del Sur y un centro neurálgico para la diplomacia deportiva.
La mansión histórica organizará recepciones oficiales, mientras la pista de tenis en su exterior será utilizada para promocionar la cultura y el turismo. Se establecerá una sala de espera para los atletas surcoreanos en el sótano.
El ministerio y el KSCO dijeron que un gran número de miembros del COI y líderes de comités olímpicos nacionales visitarán la “Korea House”, en medio del creciente interés global por la cultura surcoreana.
El ministerio y el KSOC han designado el 17 de febrero, el Día de Año Nuevo Lunar, como “Día de Corea”, e invitarán a los visitantes para experimentar tradiciones coreanas, que abarcan desde el “sebae”, un estilo formal coreano de reverencia, hasta juegos folclóricos.
El espacio de promoción del equipo surcoreano incluirá una exhibición de los uniformes oficiales de los equipos nacionales y organizará una fiesta para ver los eventos principales de las Olimpiadas. Asimismo, el 22 de febrero, la “Korea House” celebrará con los atletas olímpicos del país, en un evento al que también asistirán sus patrocinadores y socios oficiales.
Los programas culturales para los visitantes incluyen talleres de maquillaje y peinado inspirados en el K-pop y clases interactivas de K-pop.
MU:DS, la marca oficial de mercancía del Museo Nacional de Corea, será exhibida en la “Korea House”, con casi 100 productos inspirados en el patrimonio cultural y reinterpretados bajo cinco temas -meditación, celadón, porcelana blanca, incrustaciones de nácar, y “KPop Demon Hunters” (Las guerreras K-pop)-. Algunos de sus artículos más populares, tales como fundas de celadón y llaveros, estarán a la venta.
La “Korea House” abrirá al público de las 11:00 a.m. a las 8:00 p.m., todos los días, mediante reservas en línea por adelantado en www.koreahouse2026.com o por registro “in situ”.
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260127001400883