Sheinbaum exhibe gastos de la antigua SCJN

ndh
By ndh
2 Min Read

La presidenta explicó que anteriormente las y los ministros ganaban 206 mil 947 pesos mensuales, mientras que hoy es de 134 mil 310 pesos.

La presidenta Claudia Sheinbaum contrastó los ingresos que tenían antes las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con los que perciben actualmente, en respuesta a las críticas por la compra de vehículos en la nueva administración.

La mandataria explicó que anteriormente las y los ministros ganaban 206 mil 947 pesos mensuales, mientras que hoy su salario es de 134 mil 310 pesos, además de que se eliminaron diversas prestaciones. 

Sheinbaum detalló que, a partir de septiembre de 2025, las y los ministros dejaron de recibir prestaciones como el Seguro de Gastos Médicos Mayores (36 mil 906 pesos mensuales), el Seguro de Separación Individualizado (523 mil 314 pesos), el Estímulo por Antigüedad (41 mil 551 pesos) y el Pago por Riesgo, como parte de la política de austeridad.

Anteriormente, dijo, las y los ministros recibían 36 mil 900 pesos mensuales de Seguro de Gastos Médicos Mayores, 523 mil 314 pesos de Seguro de Separación Individualizado, 41 mil 551 pesos de Estímulo por Antigüedad y 639 mil 917 pesos de Pago por Riesgo. 

Asimismo, apuntó que el aguinaldo antes era de 585 mil 505 pesos y ahora es de 376 mil 961 pesos, además el Seguro de Vida Institucional disminuyó de 37 mil 80 pesos a 17 mil.

The post Sheinbaum exhibe gastos de la antigua SCJN first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/sheinbaum-exhibe-gastos-de-la-antigua-scjn/

Share This Article