Donald Trump afirmó este miércoles que prefiere tratar el tema de Groenlandia con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en lugar de hacerlo con el canciller de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.
Al ser preguntado sobre las declaraciones del representante danés y el rechazo de Copenhague a negociar el asunto con Estados Unidos, el presidente respondió que no había sido notificado directamente. “Si me lo quiere decir, me lo dirá en la cara”, enfatizó, desestimando una reunión con la parte danesa.
“[De todos modos] lo discutiré con este hombre aquí mismo”, continuó en alusión a Rutte, que estaba a su lado. “Francamente, él es más importante”, concluyó Trump.
“Un pedazo de hielo”
Donald Trump indicó este miércoles que luego de sostener una “reunión muy productiva” con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, se estableció el marco para un “futuro acuerdo” sobre Groenlandia y toda la región del Árctico. El presidente de EE.UU. asimismo dio vuelta atrás a los aranceles de 10 % que había anunciado contra varios países europeos que enviaron sus militares a Groenlandia.
Horas antes, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump exigió la apertura de “negociaciones inmediatas” para la adquisición de Groenlandia. “No sería una amenaza para la OTAN”, declaró.
Entre tanto, en la misma jornada el inquilino de la Casa Blanca calificó a la isla ártica danesa como un “pedazo de hielo,” que dijo necesitar por razones de seguridad internacional. “Lo que estoy pidiendo es un pedazo de hielo, muy frío y mal ubicado, que puede desempeñar un papel vital en la paz mundial y la protección mundial”, declaró durante su intervención en Davos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/583325-trump-prefiere-negociar-groenlandia-jefe-otan?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all