Las Caravanas de Salud mantienen la aplicación de dosis durante las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio y es importante revisar las cartillas de vacunación, para acudir a estos espacios y recibir la dosis correspondiente.
A partir del domingo 1 de febrero, la Secretaría de Salud de Tabasco, instalará módulos de vacunación en templos católicos, para la aplicación de dosis contra el sarampión a la población que no ha completado sus esquemas.
El titular de la dependencia estatal, Alejandro Calderón Alipi, señaló que la estrategia va a dirigida a población de 10 a 49 años de edad y luego de aplicar las acciones en escuelas, espacios públicos y oficinas gubernamentales, se ampliará la cobertura a las iglesias, debido a que hay una mayor concentración de personas durante las misas.
“Los padres de las iglesias están preocupados también y para sus feligreses vamos a ofertarles ahí las vacunas a los que vayan a misa; vamos a aprovechar también”, remarcó.
Calderón Alipi recalcó que los módulos de vacunación se instalarán en lugares donde haya mayor afluencia de personas, con la finalidad de ampliar la cobertura y proteger contra el sarampión.
Refirió que las Caravanas de Salud mantienen la aplicación de dosis durante las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio y es importante revisar las cartillas de vacunación, para acudir a estos espacios y recibir la dosis correspondiente.
En Tabasco hay más de 2 mil parroquias y 2 mil 200 ermitas y la dependencia estatal acercará los módulos de vacunación a aquellas con mayor concentración de feligreses. El Sagrario Catedral del Señor de Tabasco será de las primeras en contar con este apoyo para la protección contra dicha enfermedad.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/01/30/a-partir-del-domingo-vacunaran-contra-el-sarampion-en-iglesias/