WhatsApp se pone seria con los menores de edad. Sus cuentas van a cambiar tanto que estarán gestionadas por los padres

ndh
By ndh
4 Min Read

WhatsApp está a punto de cambiar la forma en la que los niños utilizan el servicio. Históricamente, la app nunca ha tenido un control parental activo, algo que más pronto que tarde va a llegar. En la última beta se han detectado varios indicios de una nueva función llamada ‘Cuenta secundaria‘, además de una buena cantidad de información de cómo funcionará. Y, aunque nadie internamente lo llama control parental, está bastante claro que su objetivo es ser justamente esto.

Desde sus inicios, los niños y adultos cuentan con las mismas herramientas en WhatsApp. A diferencia de algunas redes sociales o servicios online, la aplicación de mensajería permite hacer exactamente lo mismo tengas la edad que tengas. Además, los padres tampoco cuentan con ninguna función con la que limitar ciertos usos o gestionar opciones de privacidad.

Muy pronto esto va a cambiar, permitiendo a los padres gestionar las cuentas de sus hijos y limitar muchas de las opciones que permite WhatsApp. Algo así como una cuenta limitada que solo se puede gestionar desde un nivel superior.

WhatsApp
Capturas de pantalla de WABetaInfo

Así funciona el nuevo control parental de WhatsApp

Lo cierto es que es bastante sencillo de entender. WhatsApp va a lanzar una función llamada ‘Cuenta secundaria’ que debe estar gestionada siempre por una cuenta principal, las de toda la vida.

¿Qué control tendrá? Un padre que gestione la cuenta secundaria de su hijo tendrá un control total sobre sus ajustes de privacidad. Podrá activar o desactivar el tick azul, que solo ciertas personas puedan ver su foto de perfil, limitar las personas que pueden añadir ese perfil a un grupo o, como función más importante, que solo los contactos de ese menor puedan enviarle mensajes o llamarle a través de WhatsApp.

En esencia, una cuenta principal puede gestionar todos los ajustes de privacidad de la cuenta secundaria y esta, a su vez, los tendrá limitados para que solo los padres puedan modificarlos a placer.

¿Podrá acceder la cuenta principal a los chats de la secundaria? No. En el código de la función se deja claro que los padres no podrán ver los mensajes que envían o reciban sus hijos, aunque sí hay un apartado que da pie a que se comparta información sobre la actividad de la cuenta. No está claro, eso sí, a qué se refiere WhatsApp con esto último.

La función está actualmente en desarrollo, aunque dada la información que se ha podido extraer es posible que esté casi lista para ser anunciada y distribuida en todo el globo. Cuando llegue, es probable que los padres puedan cambiar las cuentas de sus hijos a secundarias y también desactivar esta opción cuando lo crean necesario.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/whatsapp-se-pone-seria-con-los-menores-de-edad-sus-cuentas-van-a-cambiar-tanto-que-estaran-gestionadas-por-los-padres/

TAGGED:
Share This Article