El actor y comediante Carlos Espejel habló sin reservas sobre su relación con Eugenio Derbez durante una entrevista con el conductor René Franco, donde respondió a una pregunta directa: ¿le da envidia el éxito internacional del también productor y director? La respuesta fue clara y sin titubeos.
“No, no. Yo he sido maestro de mucha gente porque empecé muy niño y Eugenio de alguna manera es mi muchacho, porque yo a Eugenio lo invité a trabajar conmigo hace muchos, muchos años, cuando producía”, afirmó Espejel, reivindicando el papel que tuvo en los primeros pasos profesionales de Derbez dentro del mundo de la comedia.
El origen de su vínculo se remonta a una puesta en escena. “Yo producía una obra con Edgar Rico que se llamaba Un diablo anda suelto. Me invitó a actuar y luego invitamos al Loquito a que actuara en esta pastorela y luego el Loquito ya no pudo. Y Edgar invitó a Eugenio Derbez a ser el personaje. Me dijo: ‘Mire, este chavo es bien talentoso.’ Y lo vimos y me pareció supertalentoso. La pastorela creció enormemente”, relató.
En ese mismo periodo, Espejel conoció a uno de los hijos del creador de La Familia P. Luche. “Ahí conocí a Aislinn, cuando era chiquitita, tenía como 3 años… y vi a Eugenio y dije: ‘¡Qué bárbaro!, qué chavo más talentoso’”, recordó, destacando que desde entonces percibía el potencial del comediante.
El actor también contó que lo invitó a trabajar en un espectáculo en Estados Unidos cuando Derbez atravesaba un momento complicado en su carrera. “Le pedí a mi mamá… iba a hacer un show para Día del Niño en Long Beach, California… y le dije: ‘Háblale a este chavo, es bien talentoso.’ Y aceptó ser mi patiño y a irse conmigo a a Long Beach, California, montamos en uno de mis squash, montamos la rutina de Chiqui Drácula”, detalló sobre la experiencia que fortaleció su relación profesional.
Con el paso de los años, ambos coincidieron en distintos proyectos televisivos de comedia en México durante los años noventa, aunque sus trayectorias tomaron rumbos distintos cuando Derbez comenzó a desarrollar sus propios formatos como productor y protagonista. Más recientemente, sus caminos se cruzaron en el ecosistema digital y de streaming. Han trabajado en producciones de comedia para Prime Video, como el formato LOL: Last One Laughing México.
Mientras Derbez consolida una carrera internacional en cine y plataformas globales, Espejel sostiene que no existe rivalidad. Por el contrario, sus declaraciones reivindican una historia compartida que comenzó en el teatro y los shows en vivo, cuando ambos buscaban oportunidades en el medio. La entrevista con René Franco reabre así un capítulo poco conocido de la comedia mexicana: el momento en que un joven talento fue invitado por otro a subirse al escenario, mucho antes de convertirse en una de las figuras latinas más reconocidas en Hollywood.
Fuente: Agencia México
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://revistaq.mx/espectaculos/acepto-ser-mi-patino-carlos-espejel-habla-de-su-relacion-con-eugenio-derbez-y-aclara-si-le-tiene-envidia/