BG: La mayoría de los depredadores dentro de un parque nacional africano son nocturnos o crepusculares. Son más activos al amanecer y al atardecer, y eso se debe a que es más fácil acercarse sigilosamente a sus presas. Pero los guepardos, como no pueden defenderse de las hienas y los leones, tienen que cazar en pleno día. Lo tienen realmente difícil. Todos les roban la comida y tienen que cazar en un momento del día realmente malo, cuando hace mucho calor.
BG: A algunos guepardos les encanta usar la lluvia como cobertura porque sus presas bajan la guardia. Así que dijimos: “Bueno, a las cámaras no les gusta el agua. ¿Cómo nos aseguramos de poder filmar con lluvia o con sol?”. Como viste en la película, Tom [Walker, el director de fotografía] utilizó un dispositivo en el que el elemento frontal de la lente gira miles de veces por segundo para, básicamente, hacer girar el agua y eliminarla. Yo utilicé un método mucho menos tecnológico [con el dron] y básicamente rellené todos los agujeros con sellador de baño.
Afortunadamente, ambos métodos funcionaron. Lo increíble fue que, a pesar de ser un plan ridículo, todo salió bien. Los guepardos realizaron una increíble captura bajo la lluvia torrencial, algo que nunca antes se había filmado de principio a fin.
BG: ¡Nunca! ¡Es una idea estúpida! Realmente no creía que fuera a funcionar. Había volado drones bajo la lluvia antes y siempre pensé que eran una especie de bomba de relojería. Cada vez que enviaba ese dron, pensaba que podría ser una misión sin retorno. Pero cada vez regresaba, muy empapado, pero con la tarjeta de memoria intacta.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/animales/2026/02/asi-sobreviven-los-guepardos-en-el-serengeti-la-mirada-de-un-explorador-de-national-geographic-al-felino-mas-rapido-del-mundo