El AirTag es un dispositivo imprescindible para quienes pierden las cosas con cierta frecuencia. Hay quien incluso lo utiliza para localizar o ubicar su propio automóvil, su mascota o sus seres queridos. Gracias a este diminuto aparato, puedes ver en tu iPhone, en tu iPad o en tu Mac donde está ese objeto. Y encontrarlo mirando un mapa o reproduciendo un sonido en el propio AirTag. Pero hay más. ¿Sabías que puedes compartir un AirTag, o mejor dicho, su ubicación?
Pongamos que necesitas compartir con alguien un objeto en el que tienes instalado un AirTag. Unas llaves, una maleta o una raqueta de pádel. Un préstamo puntual o algo habitual. ¿Por qué no permitirle a esa persona que tenga acceso a la ubicación del objeto desde su iPhone y así encontrarlo si lo pierde? Apple ya pensó en ello. Es más. Esta función de compartir un AirTag está disponible para hasta cinco personas, además de ti. Es decir, un máximo de seis usuarios por objeto.
Así que si tienes que compartir unas llaves, una mochila, una cartera, una maleta, una bicicleta, una caja de herramientas, un patinete o cualquier otra cosa que puedas imaginar y en la que puedas colocar un dispositivo AirTag, con la función de compartir AirTag, quienes tengáis acceso a la ubicación del objeto podréis encontrarlo más fácilmente entre todos. O, simplemente, saber quién lo está utilizando en ese momento porque coincide con su ubicación personal.
Requisitos para compartir un AirTag

Para compartir un AirTag con hasta cinco personas, es decir, seis personas por objeto, hay que cumplir una serie de requisitos bastante asequibles si eres usuario de Apple. En la ayuda oficial, dice que puedes compartir “objetos de terceros” de la misma manera que un AirTag, así que este método sirve para otras marcas y fabricantes, salvo que digan lo contrario. Estos son los requisitos para compartir un AirTag:
- Tu cuenta de Apple debe tener activada la autenticación de doble factor.
- Todos deben tener cuenta de Apple y haber iniciado sesión con ella.
- Todos deben usar iCloud.
- No se puede compartir un AirTag con cuentas infantiles.
- Todos deben tener activado el llavero de iCloud.
- Todos deben usar, como mínimo, iOS 17, iPadOS 17 o macOS 14.
- Todos deben tener instalada la app Buscar.
Compartir un AirTag con otros usuarios


Para compartir un AirTag con tu familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo o vecinos, deberás seguir los siguientes pasos. Básicamente, tendrás que abrir la app Buscar y configurar el AirTag para que sea visible por otras personas. Y decidir qué persona o personas tendrán acceso a la ubicación. Veamos cómo hacerlo, paso a paso.
- Abre la app Buscar del iPhone.
- Toca Objetos.
- Pulsa el nombre del AirTag o del objeto que quieres compartir.
- Toca Añadir persona en Comparte este AirTag.
- Introduce la información de la cuenta de Apple de esa persona.
- Puedes añadir dos o más personas a la vez pulsando el botón +.
- Toca el nombre de la persona a compartir.
- Selecciona su cuenta de Apple.
- Cuando tengas la lista completa, presiona Compartir.
- Verás la lista de personas invitadas y el estado de las invitaciones.
A partir de ahí, esas personas recibirán la invitación en forma de notificación o aviso. Puede que veas la invitación en la pantalla de tu iPhone o que tengas que mirarlo directamente en la aplicación Buscar. En concreto, tendrás que ir a Objetos. Allí verás si hay alguna invitación y podrás aceptarla o rechazarla. Si aceptas, el objeto aparecerá en la lista de tus objetos. Y si alguien te ha invitado por error, puedes simplemente rechazarla el ofrecimiento.
Dejar de compartir el AirTag


Compartir un AirTag puede ser algo habitual, especialmente en el caso de objetos de uso común en una misma familia, grupo de amigos o en una oficina o lugar de trabajo. Pero también puede ser un préstamo puntual que algún día volverá a su dueño original. Sea cual sea tu caso, si eres el propietario del AirTag, puedes dejar de compartirlo cuando quieras. De la misma manera que puedes dejar de compartir tu ubicación con tus amigos o familiares desde la aplicación Buscar. El principio es el mismo.
Para dejar de compartir un AirTag:
- Abre la app Buscar en el iPhone.
- Entra en Objetos.
- Toca el nombre del objeto o AirTag que estás compartiendo.
- Ahora selecciona el nombre de la persona con quien lo compartes.
- Toca Dejar de compartir.
- Tendrás que confirmarlo una vez más.
Cuando dejes de compartir un objeto o AirTag, “la persona con la que compartes deja de ver la ubicación del AirTag, pero es posible que reciba notificaciones de seguimiento cuando el AirTag se mueva con ella”. Sin embargo, una vez el objeto esté a cierta distancia del usuario que recibió el préstamo, esas notificaciones desaparecerán. Sin embargo, como es de esperar, puedes volver a compartir un objeto las veces que quieras. Con la misma facilidad con la que compartes algo físicamente. Pero con la ventaja de que podrás encontrarlo más fácilmente.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/guias/compartir-airtag-objetos-app-buscar/