es tan ridículo que parece mentira

ndh
By ndh
4 Min Read

Pensar en los problemas que puede tener un taxi autónomo es fácil: la tecnología es tan compleja que se te pueden venir mil cosas a la cabeza. Pues bien, el fallo que está provocando el caos en la flota de Waymo en EE.UU. es una tontería en la que, por mucho que pienses, nunca vas a caer. De hecho, es algo que afecta tanto a la eficiencia del servicio que se han tenido que aliar con un servicio de entrega de comida a domicilio para solventarlo.

Y no, no tiene nada que ver con comida. Es más, tampoco es un problema de los taxis autónomos o de su sistema de navegación: conducen a la perfección por las calles de EE.UU. y han demostrado que no necesitan ni siquiera supervisores. El problema está, como puedes estar imaginándote, en los usuarios.

Y es que, cuando algo es tan futurista, siempre hay un detalle que nadie tiene en cuenta y que provoca el caos. En el caso de los taxis autónomos de Waymo son las puertas. Concretamente, aquellas que los usuarios se dejan sin cerrar bien cuando salen del vehículo.

Cuando sales y cierras la puerta de un taxi autónomo en tu destino, el sistema se restablece y el coche se pone en circulación para buscar otro viaje. El problema es que, si no cierras la puerta o lo haces mal, el vehículo se bloquea y no reanuda la marcha, quedándose parado y sin poder hacer nada.

Así que sí, el mayor problema actual de los taxis autónomos es que la gente no sabe cerrar bien una puerta.

No es un problema aislado: Waymo ha tenido que firmar un acuerdo con los riders de DoorDash para cerrar sus taxis autónomos

Toda esta historia se ha hecho viral gracias a una publicación de Reddit. En ella, un rider de DoorDash, un servicio de comida y recados similar a Glovo, publicaba una curiosa petición de la app. Waymo había contratado un recado por el que le pagaban unos 11 dólares para ir hasta la localización de un taxi autónomo y cerrar su puerta.

Taxis autónomos

Tras la publicación, Waymo ha confirmado que está trabajando en un programa piloto con DoorDash para que sus riders, a cambio de dinero, acudan a los taxis autónomos bloqueados y cierren bien sus puertas.

¿En qué trabajas? Cierro puertas de taxis autónomos que pueden recorrer la ciudad de forma completamente segura y sin conductor, pero que se bloquean si alguien se deja la puerta a medio cerrar.

Y es que, por algún motivo, a Waymo le ha parecido mejor opción pagar a personas externas para que acudan a cerrar sus taxis autónomos antes que penalizar a los propios usuarios.

Un mensaje al salir que indique “Si dejas la puerta abierta se penalizará el coste del trayecto con 2 dólares extra” parece suficiente presión para cerciorarte de realizar bien la acción.

Nos espera un futuro apasionante, pero la tecnología va a tener que luchar con ciertas acciones de los humanos que ninguna IA puede prever.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/movilidad/los-taxis-autonomos-tienen-un-problema-que-nadie-ha-calculado-es-tan-ridiculo-que-parece-mentira/

TAGGED:
Share This Article