¿Cuál dirías que es la mejor función de los iPhone 17? No del modelo base, de todos. Si tienes un amigo con uno de estos móviles, o has utilizado la última generación, es probable que coincidas: una de las mejores características de los nuevos iPhone es el ‘Center Stage’, esa opción que permite realizar un selfie con el dispositivo en vertical y que se vea en apaisado. Apple ha hecho que no sea necesario girar el móvil, permitiendo una calidad original con un sencillo truco interno.
Pues bien, ahora esto va a llegar al ecosistema de móviles Android. No a todos, eso sí, pero es posible que se convierta en una de esas características que, poco a poco, inundan todo el catálogo de las principales marcas. Además, a diferencia de otras novedades, esta es relativamente económica y sencilla, por lo que podría llegar también a los móviles económicos. De ahí que el iPhone 17 base también lo incluya.
¿Qué es el ‘Center Stage’? Este año Apple ha incluido en los iPhone 17 una cámara delantera con un sensor cuadrado y no rectangular. De esta forma, no importa en qué posición hagas la foto: siempre se captura una imagen cuadrada que se recorta en función de tus necesidades. Esto da pie a realizar una fotografía con el iPhone 17 en vertical y que en la pantalla se muestre la visualización horizontal.





Gracias a este sensor cuadrado, con el iPhone en vertical es posible sacar todas las tomas necesarias: un ángulo cerrado para retratos personales, más abierto para fotos grupales, uno horizontal sin necesidad de girar el móvil y una buena cantidad de distancias focales con recortes de todo tipo.
Y, aunque es algo que nadie se había planteado hasta que Apple lo incluyó en los iPhone 17, la verdad es que utilizar esta característica es una verdadera maravilla. Sin ser nada impresionante sobre el papel, pone sobre la mesa una solución ingeniosa que valoras cada vez que tienes que hacer una fotografía con la cámara delantera.
Las cámaras selfie con sensores cuadrados, como el del iPhone 17, van a llegar al ecosistema Android
Era cuestión de tiempo. Lo complicado de esta implementación era darse cuenta de que algo así podía mejorar tanto la experiencia. Y, ahora que Apple ha hecho los honores, el resto de marcas se han puesto manos a la obra para tratar de sacarle el mismo provecho.
Desde China llega un informe interesante acerca de esta tecnología y dos marcas importantes que ya estarían implementándola en sus próximos dispositivos. A saber, son Oppo y Huawei, dos gigantes del sector que estarían incluyendo estos sensores cuadrados como los del iPhone 17 para conseguir la misma experiencia a la hora de hacer selfies.
La filtración va más allá, e indica que Oppo estaría pensando en incluir esta tecnología en los próximos Oppo Find X10. Por el contrario, Huawei estaría trabajando para llegar a tiempo con los Nova 16, una serie que no está disponible en España, pero que supondría solo el principio.
Como ya hemos comentado, se trata de una tecnología sencilla y económica, por lo que es cuestión de tiempo que las marcas interesadas la incluyan en buena parte de su catálogo. Como es normal, comenzarán por los gama alta, pero poco a poco podría ir llegando a móviles mucho más baratos.
Y un gran ejemplo de esto, es que Apple no se ha guardado esta característica de forma exclusiva para los iPhone 17 Pro: también está disponible en el modelo base.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/la-mejor-funcion-del-iphone-17-esta-a-punto-de-llegar-a-android-es-una-maravilla-que-vas-a-usar-todo-el-tiempo/