Seúl, 20 de febrero (Yonhap) — La potencia del K-pop Hybe ha apelado el fallo de un tribunal que le ordenó pagar opciones de venta, por valor de 25.500 millones de wones (17,7 millones de dólares), a Min Hee-jin, ex directora ejecutiva de una subsidiaria de Hybe, llamada ADOR, dijeron, este viernes, fuentes judiciales.
La apelación se presentó, el jueves, ante la División Civil 31 del Tribunal del Distrito Central de Seúl, después de que el mismo tribunal desestimara, la semana pasada, la demanda de Hybe para solicitar la confirmación de la terminación de su acuerdo de accionistas con Min y dictara el pago de la opción de venta.
El tribunal también le ordenó a Hybe, el jueves de la semana pasada, pagar 1.700 millones de wones (1,2 millones de dólares) y 1.400 millones de wones (970.000 dólares), respectivamente, a dos exejecutivos de ADOR, por las mismas razones.
Según se informa, Hybe solicitó, en su apelación, que se suspendiera el efecto del primer juicio hasta que el tribunal de apelaciones tome una decisión.
El conflicto entre Hybe y Min comenzó en abril de 2024, y Min fue destituida como directora ejecutiva de ADOR en agosto de ese año.
Hybe ha alegado que la terminación del contrato de accionistas es válida, ya que Min lo violó al tratar de poner fin al contrato de la agencia del grupo femenino NewJeans con ADOR e impulsar una oferta pública inicial (OPI) para ADOR.
La foto de archivo, tomada el 11 de septiembre de 2025, muestra a Min Hee-jin, ex directora ejecutiva de una subsidiaria de Hybe, llamada ADOR, llegando a un tribunal en Seúl.
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260220002700883