la degradación de las baterías

ndh
By ndh
5 Min Read

A pesar de que los coches de Xiaomi todavía no están disponibles en España, cada noticia que llega desde el país asiático ofrece un nuevo motivo para querer hacerte con uno. Hoy no toca hablar sobre una nueva tecnología o un modelo innovador que ha presentado la compañía, sino sobre un tema clave a la hora de dar el paso a la movilidad eléctrica: la degradación de las baterías y la autonomía. Hoy la marca china ha vuelto a poner la cara roja a la gigante estadounidense Tesla, poniendo sobre la mesa unas cifras impresionantes.

Y es que, gracias a un vídeo publicado en Weibo (el Twitter chino), podemos conocer la historia de uno de los primeros compradores de un Xiaomi SU7. En el vídeo presume de ser uno de los usuarios que más kilómetros ha recorrido hasta ahora con el vehículo: algo más de 265.000 kilómetros en solo 18 meses de uso. Cerca de los 600 km diarios desde el día que se lo entregaron.

En el vídeo se ofrecen varios datos clave sobre el desgaste del Xiaomi SU7 en este año y medio de uso, pero el más sorprendente es el que muestra la degradación de la batería de 94,3 kWh: después de 265.000 km solo ha perdido un 5,5% de su autonomía, una cifra que se consolida como una de las mejores vistas hasta el momento en un coche eléctrico.

Xiaomi no ofrece demasiados datos relacionados con la degradación de sus baterías, pero este es uno de los primeros casos conocidos con tanto kilometraje desde que la compañía puso en venta sus vehículos. ¿El resultado? Una degradación del 5,5% superando los 250.000 km, una cifra que deja claro que Xiaomi no solo tiene una cara bonita a la hora de fabricar coches, también es capaz de incluir componentes de la más alta calidad.

¿Xiaomi tiene mejores cifras que Tesla?

Si bien no se puede juzgar toda una flota de vehículos por los datos de un solo usuario, lo cierto es que este es uno de los pocos Xiaomi SU7 que han superado a día de hoy los 250.000 kilómetros recorridos, por lo que es un buen dato para empezar a comparar cifras con Tesla, uno de sus competidores más fuertes en China.

¿Qué dice Tesla sobre la degradación de sus baterías? Pues bien, la estadounidense garantiza que durante los 8 primeros años o 160.000 km, las baterías de sus Model 3 o Model Y no presentarán una degradación por debajo del 70%, por lo que considera como algo “dentro de los márgenes” una posible pérdida de hasta el 30% en ese lapso de tiempo o distancia recorrida.

En este sentido, Tesla se cubre las espaldas, y los Model 3 y Model Y de tracción trasera suelen ofrecer cifras de degradación mucho más alentadoras: lo normal se sitúa entre el 8 y el 15% de pérdida con 250.000 km acumulados, todo dependiendo de factores como el uso de la carga rápida, la temperatura media a la que se ha utilizado el coche durante su vida útil y otros condicionantes.

Y, a pesar de que son cifras que superan a la mayoría de fabricantes de coches eléctricos del momento, parece que están por debajo de lo que actualmente está ofreciendo Xiaomi en sus vehículos. Hay pocos casos documentados en los que un Model 3 o Model Y acumulen solo un 5,5% de degradación tras 250.000 km, mientras que uno de los primeros que vemos de Xiaomi ya consigue cumplir con esta cifra.

Sin duda, otro motivo de peso para esperar a la llegada oficial de Xiaomi a Europa, un hito que pondrá sobre la mesa una opción más que recomendable para gran parte de los usuarios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/movilidad/xiaomi-destroza-a-tesla-en-el-aspecto-mas-temido-de-los-coches-electricos-la-degradacion-de-las-baterias/

TAGGED:
Share This Article