Los trabajos a realizarse en tramos aislados del camino comprendido del crucero de El Portón al Puente Pitahaya, representan inversión superior a 27 mdp
- • Este año se destinarán poco más de 800 mdp para recuperar del olvido red carretera estatal, afirma mandatario en gira por ese municipio
Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, el Gobierno del Pueblo hace justicia social en Macuspana, al ponerse en marcha la rehabilitación de terracerías, obras complementarias y pavimento asfáltico del camino Francisco J. Santamaría-Federico Álvarez, con lo cual se atiende una añeja demanda de la población y se avanza en el objetivo de mejorar la conectividad y brindar seguridad a las familias tabasqueñas.
Acompañado por el presidente municipal, Gaspar Trinidad Díaz Falcón, el mandatario señaló que para este año se destinarán poco más de 800 millones de pesos para recuperar la red carretera, y para el próximo año se estima la cifra incremente a mil millones de pesos con lo que se busca impulsar obras que rescaten del olvido a las vías de comunicación de todo el estado.
“No crean que nada más en Macuspana estamos, vamos a Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Centla. Vamos avanzando, de esta forma es como estamos cumpliendo y cambiamos también la forma de gobernar, estamos más tiempo acá en las comunidades”, puntualizó.
La obra que beneficia a 31 mil 480 habitantes, tiene un plazo de ejecución de 60 días y comprende la rehabilitación en tramos aislados del camino comprendido del crucero El Portón al puente Pitahaya; además, construcción de drenaje con tubería de concreto reforzado y muros cabezales, base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico en caliente, cuyos trabajos estarán a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz recordó que en Macuspana este año se invierten 90 millones de pesos en proyectos que van desde rehabilitación de terracerías, equipamiento urbano, drenaje, agua potable, calles, banquetas, entre otros de mejoramiento de infraestructura.
“Todos estos proyectos han venido saliendo de recibir y escuchar a la población en audiencia pública. Esta carretera que se va a rehabilitar sin duda era algo que ya añoraba la población”, refirió junto al titular de la JEC, Mario González Noverola.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/02/18/rehabilitan-camino-santamaria-federico-alvarez-tras-anos-de-rezago/