La foto de archivo, sin fechar, proporcionada por BigHit Music, muestra al grupo masculino de K-pop BTS. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 4 de febrero (Yonhap) — Tras confirmarse que BTS ofrecerá un gran concierto gratuito para celebrar su regreso a los escenarios, el 21 de marzo, en la plaza de Gwanghwamun y el palacio real adyacente, Gyeongbok, la atención se centra ahora en cómo la superestrella del K-pop aprovechará ese telón de fondo histórico para el espectáculo.
Las especulaciones actuales apuntan a una actuación que combinará, de forma impactante, el patrimonio tradicional coreano con una producción escénica de última generación.
Representantes de la industria musical y funcionarios del Gobierno Metropolitano de Seúl dijeron, este miércoles, que se están llevando a cabo conversaciones para una secuencia de apertura de “BTS The Comeback Live: Arirang”, prevista para comenzar a las 8:00 p.m., el día del concierto.
Se espera que los siete integrantes aparezcan desde el interior del recinto palaciego, atravesando las puertas Geunjeongmun y Heungnyemun, antes de salir por Gwanghwamun -la puerta principal-, abriendo así las tres grandes puertas meridionales del palacio, según las fuentes.
Este supuesto se ve respaldado por informaciones que señalan que el grupo ha obtenido autorización para utilizar las tres puertas, así como el “woldae”, una plataforma ceremonial restaurada, situada frente a la puerta principal, que históricamente fue utilizada por los reyes de la dinastía Joseon (1392-1910) para realizar rituales reales y encuentros públicos.
La secuencia, que simboliza una procesión real tradicional, pretende crear una entrada grandiosa hacia el escenario principal, que, probablemente, sea instalado en la amplia explanada del extremo norte de la plaza. Aún no se ha decidido si esta procesión se realizará en directo o será pregrabada.
Una vez en el escenario, se espera que el grupo actúe acompañado por 50 bailarines y 13 integrantes de una agrupación de música tradicional, reforzando el tema de su quinto álbum de estudio, “Arirang”.
Para sumergir aún más al público, durante el concierto se proyectará, sobre las murallas de la puerta Gwanghwamun, una fachada multimedia con motivos de la cultura tradicional coreana. También se prevén proyecciones similares para la puerta de Sungnyemun y sus murallas, el 20 de marzo, día del lanzamiento del álbum.
La magnitud de la producción está a la altura del lugar.
Los organizadores se preparan para acoger a 15.000 espectadores en la plaza de Gwanghwamun, mientras que el concierto podría retransmitirse en directo en pantallas gigantes para otros 13.000 fans en la plaza de Seúl, frente al Ayuntamiento, y en la intersección adyacente, aunque las cifras podrían modificarse por motivos de seguridad.
Se espera que las reservas para el concierto gratuito se abran en plataformas de venta de entradas en línea tras un anuncio que se publicará pronto en Weverse, la plataforma de comunidad de fans de K-pop de Hybe.
No obstante, los observadores prevén que hasta 200.000 personas podrían acudir a la zona -muy por encima de la capacidad oficial-, ya que los fans que no logren conseguir entradas podrían concentrarse fuera de las áreas designadas, para vivir el ambiente.
El espectáculo estará dirigido por Hamish Hamilton, un director británico conocido por el “show” del medio tiempo del Super Bowl, y será retransmitido en directo por Netflix. Será la primera retransmisión global en vivo, por Internet, desde Corea del Sur, en la plataforma, que podrá ser vista por 300 millones de usuarios en 190 países.
Tras el concierto, el 27 de marzo se emitirá, en la plataforma, el documental “BTS: The Return”, el cual detallará el proceso creativo del grupo detrás del nuevo álbum.
El álbum, de 14 canciones, el primero del grupo en tres años y nueve meses, será lanzado a la 1:00 p.m. del 20 de marzo.
La foto de archivo, tomada el 15 de octubre de 2023, muestra el “woldae” frente a la puerta Gwanghwamun del palacio Gyeongbok, en el centro de Seúl, una plataforma ceremonial restaurada, situada frente a la puerta principal, que históricamente fue utilizada por los reyes de la dinastía Joseon (1392-1910) para realizar rituales reales y encuentros públicos.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260204002000883