Sheinbaum: Habrá justicia para trabajadores de AHMSA

ndh
By ndh
1 Min Read

Claudia Sheinbaum afirmó que habrá justicia para las y los trabajadores de AHMSA; dijo que pugnará por la reactivación de la empresa

David Alfonso Medina

La presidenta, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno trabaja para garantizar justicia a las y los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA). Señaló que, en el marco del concurso mercantil de la empresa, el Gobierno de México planteó dos condiciones a la jueza y al síndico encargados del proceso:

 

«Que se haga justicia laboral y que se reactive la siderúrgica».

 

Indicó que supervisará que, en caso de concretarse liquidaciones, estas se realicen conforme a la ley. La prioridad es el pago a las y los trabajadores, antes que a los acreedores.

 

Asimismo, dijo que solicitó la reactivación de AHMSA para evitar que, tras la subasta, vendan los activos como chatarra. Afirmó que el objetivo central es reactivar la economía vinculada a la empresa y que se informará a las y los trabajadores sobre cada avance del proceso.

 

Te podría interesar: Jueza declara quiebra de Altos Hornos de México

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/claudia-sheinbaum-afirmo-que-habra-justicia-para-las-y-los-trabajadores-de-ahmsa-dijo-que-pugnara-por-la-reactivacion-de-la-empresa/

TAGGED:
Share This Article