Donald Trump declaró este viernes que EE.UU. tuvo “muy, muy buenas conversaciones sobre la cuestión Rusia-Ucrania“.
“Algo podría estar pasando“, afirmó el presidente estadounidense a los periodistas a bordo del Air Force One, sin precisar mayores detalles sobre la cuestión.
Las declaraciones de Trump se producen luego de la segunda ronda de negociaciones trilaterales entre Rusia, EE.UU. y Ucrania, que concluyó el jueves tras dos días de encuentros en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el objetivo de alcanzar una solución al conflicto ucraniano.
Por otra parte, el inquilino de la Casa Blanca dijo que también mantuvieron “conversaciones muy positivas sobre Irán” durante la primera jornada de contactos directos entre EE.UU. e Irán que tiene lugar en Omán. “Parece que Irán tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo”, agregó.
“Las puertas para una solución pacífica están abiertas”
Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró el viernes que las negociaciones con Ucrania y EE.UU. “continúan”, tras dos días de diálogo “constructivo” entre las tres partes. “El trabajo continúa. Se trabajó durante dos días. Es un trabajo constructivo y, al mismo tiempo, muy complejo. Continuará”, afirmó el representante del Kremlin.
Desde el Kremlin recordaron el miércoles que “las puertas para una solución pacífica están abiertas”, destacando que la postura de Moscú “es muy clara” y “bien entendida tanto por el régimen de Kiev como por los negociadores”.
En la cuestión del arreglo de la crisis ucraniana, para la parte rusa sigue siendo primordial el tema territorial. Moscú reitera que una de las principales condiciones para lograr una solución al conflicto es la retirada de todas las fuerzas de Kiev del territorio de Donbass.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/586005-trump-pronunciarse-buenas-conversaciones-rusia-ucrania-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all