El munícipe remarcó que en marzo iniciarán los trabajos y comenzarán los apagones provisionales.
En marzo iniciará la instalación de sistemas de enfriamiento al pozo petrolero El Agave, para reducir las afectaciones ocasionadas por los mecheros, indicó el alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez.
Señaló que junto a ediles de Teapa y Centro, participará en visitas de inspección a pozos petroleros, en respuesta a peticiones ciudadanas.
“Se harán las inspecciones actuales de los mechones para hacer la petición real de la gente, de que haya una evaluación, que se hagan las pruebas técnicas para ver la manera en que pueda haber una disminución en el ruido, las vibraciones y la afectación del medio ambiente”, acotó.
Sostuvo que los mecheros no serán apagados definitivamente y la propuesta es instalar sistemas de enfriamiento que eviten el daño a las comunidades.
“El sistema de enfriamiento para que todo ese líquido que lleva el gas pueda manejarse a otra temperatura. Me decían, ahí más o menos anda sobre los 60 grados centígrados, ahorita esa temperatura ronda sobre los 80 grados”, comentó.
El munícipe remarcó que en marzo iniciarán los trabajos y comenzarán los apagones provisionales.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/02/04/visitas-de-inspeccion-e-instalacion-de-sistemas-de-enfriamiento-en-pozos-petroleros/