CON LA PROMESA DE MODERNIDAD EL GOBIERNO ENGAÑÓ A LOS CALAKMULEÑOS PARA CONSTRUIR UN HOTEL QUE HOY TIENE EN JAQUE A EMPRESARIOS LOCALES: ARMENTÍA

ndh
By ndh
2 Min Read

HOY SE REUNIRÁN TOUR-OPERADORES Y COOPERATIVAS DE ESE MUNICIPIO CON LAVALLE MAURY Y AUTORIDADES DEL RAMO TURÍSTICO PARA DARLES UNA SOLUCIÓN

Al preguntarle sobre la denuncia de empresarios e integrantes del sector turístico de Calakmul de que hay problemas económicos por el hotel construid por la Sedena, el diputado Pedro Armentía López recordó que la semana pasada expusieron esta situación que padecen los sectores empresarial, hotelero y restaurantero, y anunció que aprobaron que hoy a las 11:00 horas haya reunión con el secretario de Desarrollo Económico (Jorge Luis Lavalle Maury), la Secretaría de Desarrollo Turístico, los integrantes de la Comisión de Turismo y de Economía del Congreso del Estado, los tour-operadores y las cooperativas de ese Municipio, para darle una solución a esto.

Y recalcó: “Tienen que tomar cartas en el asunto, pues no es posible que por una mentira que les hicieron a los habitantes de Calakmul de que iba a llegar la modernidad, la transformación, un tren, que se le hicieron unas supuestas consultas indígenas que al final no fue así, nunca les hablaron de la construcción de un hotel que dejó en una desigualdad de condiciones a los empresarios.

Se trata, detalló Armentía López, del único hotel dentro de la zona de amortiguación, en área natural protegida, y las tarifas a precios de los hoteles de Xpujil no aparecen en booking los hoteles locales y una cadena de situaciones que está afectando la economía de Calakmul.

Post navigation

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://tribunacampeche.com/26/con-la-promesa-de-modernidad-el-gobierno-engano-a-los-calakmulenos-para-construir-un-hotel-que-hoy-tiene-en-jaque-a-empresarios-locales-armentia/739392/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=con-la-promesa-de-modernidad-el-gobierno-engano-a-los-calakmulenos-para-construir-un-hotel-que-hoy-tiene-en-jaque-a-empresarios-locales-armentia

Share This Article