La Cámara de Diputados de Argentina convirtió en ley este jueves la reforma de la ley de glaciares. Con 137 votos a favor y 111 en contra, el oficialismo logró aprobar la modificación, que permite a las provincias determinar qué actividades de explotación podrán llevarse a cabo en zonas glaciares y periglaciares, después de haber sido aprobada previamente en el Senado a finales de febrero.
Durante el debate, los defensores de la reforma afirmaron que esta no afecta a la protección de los cuerpos de hielo con función hídrica comprobada y negaron que vaya a haber riesgos para el suministro de agua. Por su parte, los críticos advirtieron que la reforma responde a intereses mineros y anticiparon posibles impugnaciones judiciales por su impacto ambiental.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/598192-camara-diputados-argentina-aprobar-polemica?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all