La foto de archivo, sin fechar, muestra al grupo femenino de K-pop I.O.I.
Seúl, 21 de abril (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop I.O.I regresará al escenario musical el próximo mes, para conmemorar el 10º aniversario de su debut, poniendo fin a un hiato de nueve años, según anunció, este martes, su agencia de representación, Swing Entertainment.
La agencia dijo que el grupo lanzará su tercer álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) “I.O.I: Loop”, el 19 de mayo, y, posteriormente, realizará actividades promocionales.
Un programa promocional, publicado en las cuentas oficiales de medios sociales de la agencia, mostró que el 4 de mayo se publicará un tema de prelanzamiento del álbum.
El grupo también llevará a cabo un concierto de tres días, en el Estadio Cubierto de Jamsil, en Seúl, a partir del 29 de mayo, para conmemorar el regreso.
Sin embargo, las actividades promocionales para el próximo álbum solo involucrarán a nueve de las 11 integrantes del grupo, ya que Kang Mi-na y Zhou Jieqiong no podrán participar debido a programas individuales.
El grupo, que se creó a través del programa de audiciones de 2016 “Produce 101”, del canal de televisión por cable local Mnet, debutó en mayo del mismo año. La banda alcanzó rápidamente la fama con éxitos como “Very Very Very” y “Downpour”, antes de disolverse en enero de 2017, tras un último concierto individual.
La foto, proporcionada por Swing Entertainment, muestra una imagen promocional del tercer EP del grupo femenino de K-pop I.O.I, que será lanzado el 19 de mayo de 2026. (Prohibida su reventa y archivo)
hana@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260421001100883