La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estima que el Mundial de Futboo de 2026 deje una derrama económica de 16 mil 940 millones de pesos en la capital del país, señaló su presidenta, Ada Irma Cruz Davalillo.
En conferencia de prensa para dar a conocer la publicación las Guías Digitales de Apoyo al Turismo Local dentro de la iniciativa “Mundial MIPYMES 2026”, Cruz Davanillo señaló que, según sus estimaciones, el gasto directo de turistas en CDMX será de aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos.
Señaló que las guías ofrecen a anfitriones de plataformas de estancia temporal y a visitantes información sobre negocios barriales capacitados por para mejorar su atención al turista. Con esta información, dijo, podrán generarse más empleos indirectos, los cuales calculan serán alrededor de 44 mil 200.
Sobre los negocios registrados en las guías, expuso que, si bien son más los ubicados en los corredores comerciales del Centro y alrededor del Estadio Azteca, hay registros de todas las alcaldías, por ejemplo, en la Gustavo A. Madero, donde está la Basílica de Guadalupe.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://oem.com.mx/elsoldemexico/metropoli/preve-canacope-cdmx-derrama-economica-de-16-mil-940-mdp-por-mundial-de-futbol-29701558