Si de móviles plegables hablamos, el Motorola Razr 70 Ultra es de los modelos más esperados de 2026. Días atrás se filtró su diseño y ahora le ha tocado el turno a sus características técnicas. Y el dispositivo traerá buenas y malas noticias.
De acuerdo con la información que ha publicado Android Headlines, el Motorola Razr 70 Ultra tendrá como gran novedad la introducción de una batería más grande. De confirmarse, esto será una mejora notoria no solo en la comparativa con el modelo que se presentó en 2025, sino también al ponerlo cara a cara con su principal rival de Samsung.
Tal y como sucedió con el Galaxy Z Flip 7 el año pasado, el Z Flip 8 que se lanzaría este año llegaría con una batería de 4.300 mAh, aunque con una capacidad algo menor. Motorola ya había hecho un muy buen trabajo al dotar al Razr 60 Ultra de un acumulador de 4.700 mAh, pero este año subiría la apuesto.
Es así que el Razr 70 Ultra llegaría con una batería de 5.000 mAh y con soporte para carga rápida cableada de hasta 68 vatios. Y lo mejor es que Motorola no tendría que hacer concesiones visibles en materia de diseño para alojar este componente de mayor capacidad, puesto que el grosor y el peso del móvil sería virtualmente el mismo de su predecesor.
La mala noticia es que el Motorola Razr 70 Ultra llegaría con el Snapdragon 8 Elite como chip. Hablar de “mala noticia” puede parecer exagerado, considerando que estamos hablando de uno de los SoC más capaces de los últimos años. Sin embargo, no es la opción más potente o reciente que brinda Qualcomm para un móvil de alta gama.
Se especula con que Motorola incorporaría este chip y no el Snapdragon 8 Elite Gen 5 para contrarrestar la subida de precios de otros componentes como los módulos de almacenamiento y RAM. En tal sentido, la compañía no haría recortes en materia de memoria y espacio interno en el Razr 70 Ultra.
Las características del Motorola Razr 70 Ultra
| Pantalla | Panel interior de 7 pulgadas con resolución de 2992 x 1224 pixeles. Panel exterior de 4 pulgadas con resolución de 1080 x 1272 píxeles. |
| Procesador | Qualcomm Snapdragon 8 Elite. |
| Memoria RAM | 16 GB. |
| Almacenamiento | 512 GB. |
| Cámaras | Traseras: sensor principal de 50 MP y ultra gran angular de 50 MP. Frontal: sensor de 50 MP. |
| Batería y carga | 5.000 mAh, con soporte para carga rápida cableada de hasta 68 vatios. |
| Dimensiones y peso | 171,48 x 73,99 x 7,19 milímetros. 199 gramos. |
| Sistema operativo | Android 16. |
El Motorola Razr 70 Ultra todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque se rumora que podría concretarse en el transcurso de abril. Tampoco hay novedades sobre si su precio podría verse impactado por la escasez de RAM y almacenamiento. Como referencia, el Razr 60 Ultra se lanzó en España con un precio de 1.299 euros, aunque actualmente está rebajado a 999 euros en la web de la marca.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/motorola-razr-70-ultra-principales-caracteristicas/