AFP
“Estamos hablando con ellos. Querían cerrar el estrecho otra vez, ya saben, como han venido haciendo durante años, y no pueden chantajearnos”, afirmó Trump durante un evento en la Casa Blanca.
El mandatario dijo que habría “alguna información” sobre Irán más tarde en el día, y añadió: “Estamos adoptando una postura firme”.
También puedes leer: Trump pide a Hezbolá que “actúe bien” tras el alto al fuego de Israel y Líbano
Por esta razón, agregó, la situación ha vuelto “a su estado anterior, y este paso estratégico queda ahora bajo el control estricto” de Irán.
El anuncio ocurrió mientras se mueven diversas piezas diplomáticas para poner fin a la guerra en Medio Oriente, más allá del alto al fuego de dos semanas que entró en vigor el 8 de abril entre Irán y Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de El Solde México en WhatsApp para no perderte la información más importante
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://oem.com.mx/elsoldemexico/mundo/trump-dice-que-iran-no-puede-chantajear-a-eu-con-amenaza-de-cerrar-otra-vez-el-estrecho-de-ormuz-29552369