Inicia Javier May obras de impacto social en Gaviotas Norte

ndh
By ndh
4 Min Read

Mandatario encabeza fructífera agenda de actividades en la capital tabasqueña, donde puso en marcha la reconstrucción de calles de la popular colonia, con inversión cercana a 21 mdp

De la mano de las y los ciudadanos, el Gobierno del Pueblo avanza en la consolidación de la Transformación de Tabasco y del municipio de Centro, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al dar el banderazo de inicio de obras de pavimentación en diversas calles de la colonia Gaviotas Norte, por cerca de 21 millones de pesos y en beneficio de 18 mil habitantes.

Tras anunciar que en este año se ejecutarán 48 obras en la capital tabasqueña y que su administración dejará por lo menos una acción en las colonias y localidades de la demarcación, el mandatario destacó que continuará acortando las brechas de la desigualdad, porque se dejó en el olvido la mayoría de la infraestructura en el estado durante muchos años.

“Con todas las acciones que realiza el Gobierno del Pueblo, estamos consolidando la transformación por lo que seguiremos trabajando para hacer realidad los sueños de las y los tabasqueños”, subrayó junto a la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta y al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz.

El mandatario aseguró que con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo –quien este sábado y domingo visitará Tabasco– se siguen entregando apoyos con los diferentes programas sociales, especialmente a adultos mayores, estudiantes desde preescolar hasta universidad, a mujeres y hombres, y personas con discapacidad.

Este viernes, el jefe del Ejecutivo puso en marcha la reconstrucción de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones, alumbrado público, mejoramiento del sistema de drenaje y obra complementaria en las calles Circuito Municipal, Alfonso Vicens Saldívar y Manuel Pérez Merino, con una inversión superior a los 10.5 millones de pesos. Las acciones atienden necesidades de infraestructura que datan de hace más de 50 años sin mantenimiento integral.

“Vamos a seguir invirtiendo aquí, en Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, vamos a ir mejorando las condiciones y vamos a ir resolviendo el tema del drenaje, agua, luminarias, pavimentación, vamos a ir avanzando en lo que nos falta”, estableció.

Posteriormente, el mandatario dio el banderazo de construcción de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones, y la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillo y alumbrado público, en la calle La Poza de la colonia Gaviotas Norte, en la que se invierte de presupuesto estatal más de 10.4 millones de pesos.

May Rodríguez aseveró que, en coordinación con la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, se trabaja para entregar más y mejores obras a los habitantes de la capital del estado. “Un ejemplo de ello, es que dentro de dos semanas empezaremos a trabajar en la Calle 1 de esta misma colonia”, enfatizó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/05/22/inicia-javier-may-obras-de-impacto-social-en-gaviotas-norte/

Share This Article