Alrededor de 400 alumnos de cada plantel sufren los estragos del calor en varios municipios; CFE no atiende los reclamos de falta de luz , pese a reportes denuncian
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Ismael Jiménez Xicoténcatl, señaló que ha recibido de 30 a 40 quejas por la falta de energía eléctrica en planteles de nivel Básico en Tabasco.
Mencionó que solo en el municipio de Jalpa de Méndez, alrededor de 400 estudiantes de la primaria Leandro García Alfaro, sufren las consecuencias de la quema de un transformador, hace unos días.
“Sí han pasado cosas en las escuelas que no son reportadas, como que los niños asisten sin tener luz en la escuela. Circuló video donde el cableado agarró fuego”, comentó.
Expuso que una situación similar enfrentan alumnos y maestros en escuelas de Centro, Jonuta y Huimanguillo, y pese a los reportes, no se han atendido los problemas de falta de luz en las aulas.
Jiménez Xicoténcatl agregó que la modificación del horario de clases a causa del calor, ha permitido que los pequeños se retiren temprano a sus casas y no padezcan los estragos de las altas temperaturas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/06/08/40-escuelas-sin-energia-electrica-denuncian-padres-de-familia/