El 8 de julio Tino Marino convocó chefs de varios estados para celebrar este proyecto.
La cadena de restaurantes “Tina Cantina” presentó su nueva opción culinaria “Tino Marino,” con la degustación “Primera Cosecha del Mar”
Especializado en comida mexicana, el grupo ofrece ahora un concepto marino:
“Una cocina de mar contemporánea que dialoga con el territorio, los productores y lis técnicos que honran la vida marina.”
Durante la conferencia se presentó el trabajo realizado en torno a la mojarra cultivada en Tabasco, una especie emblemática que hoy se revaloriza mediante tecnicas japonesas de manejo postcosecha como el Ikejime y el shukketsu, adaptadas al contexto tropical.
El chef Ezequiel Hernández, creador del menú de Tino Marino, compartió su visión sobre como este proyecto busca posicionar a Tabasco en la conversación gastronómica nacional, impulsando la colaboración, entre productores, cocineros y comunidades locales.

Destacó que el objetivo es reinvindicar productos del mar.
Abundó que con el manejo de la mojarra se eleva su calidad a un nivel premium:
“Tenemos una nueva visión de presentación de los productos, para la gente joven que quiera algo distinto”.
Estableció que se diferencia de otras opciones por el manejo de las temporalidades de los diversos productos.
Durante la degustación inaugural se sirvió de entrada, Ostión con helado sabor Bloody Mary; pizza de camarones, Mojarra al amashito y mojarra petrolera.
El 8 de julio Tino Marino convocó chefs de varios estados para celebrar este proyecto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/06/26/abre-tino-marino-con-primera-cosecha-del-mar/