Demandas de pensión alimenticia lideran atenciones en DAM Centro

ndh
By ndh
3 Min Read

En el primer semestre del año, la Dirección de Atención a las Mujeres ha otorgado 120 nuevas atenciones jurídicas, a las que se agregan los casos de seguimiento.

El 60% de las asesorías jurídicas otorgadas en la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM) de Centro, corresponden a demandas de pensión alimenticia.

Aunque la estadística no ha repuntado de forma drástica, este tipo de apoyo se mantiene entre los más solicitados, principalmente por mujeres de escasos recursos que ponen fin a una relación de pareja y buscan acuerdos para la manutención de los hijos.

“Pensión alimenticia, divorcios, son de las cuestiones que más problemas le generan a las mujeres cuando hay separación con sus parejas. Esto ocupa el 60% de las atenciones, y si es un tema familiar, por lo general siempre va acompañado de pensión”, explicó la titular de la DAM en Centro, Alexandra Rebolledo González.

En el primer semestre del año, la Dirección de Atención a las Mujeres ha otorgado 120 nuevas atenciones jurídicas, a las que se agregan los casos de seguimiento.

Rebolledo González indicó que también se brinda terapia psicológica, y en ese caso, la depresión ocupa la principal causa de atención. La prioridad es que las mujeres que acuden, se sientan escuchadas y logren salir de los episodios que afectan su salud mental.

“Afortunadamente tenemos muy poca deserción en el acompañamiento psicológico, si llegan al seguimiento en sus terapias”, destacó.
Rebolledo González agregó que las mujeres que requieren atención jurídica o psicológica, pueden acudir a las instalaciones de esta área del Ayuntamiento de Centro, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Estamos listos para atender a cualquier mujer que tenga esta necesidad, de tener este acompañamiento, ser escuchadas y que tengan alguien que pueda ayudarlas a encaminar todas las acciones que pueden tener, que son difíciles, ya sea tanto en el hogar como en cuestiones familiares. Y entonces aquí tenemos a psicólogas y abogadas listas para atenderlas”, externó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/06/24/demandas-de-pension-alimenticia-lideran-atenciones-en-dam-centro/

TAGGED:
Share This Article