El Instituto de Formación para el Trabajo (IFORTAB) emitió la convocatoria del curso de capacitación “Primeros Auxilios en el Entorno Escolar” en los municipios de Emiliano Zapata y Tenosique, en la región de Los Ríos.
Además de la formación en áreas tradicionales como repostería y belleza, la institución ha ampliado las opciones en el cuidado de la salud, con cursos de Enfermería del nivel 1 al 4 y Primeros Auxilios. Ahora, se añade otra opción para garantizar entornos seguros en centros educativos.
Los cursos de “Primeros Auxilios en el Entorno Escolar” estarán disponibles de forma presencial en la Unidad de Capacitación del plantel Tenosique y la Unidad de Capacitación del plantel Emilliano Zapata, donde los interesados, pagarán 498 pesos como única cuota de recuperación.
Los requisitos de inscripción, son: ser mayor de 15 años, acta de nacimiento, CURP actualizada, identificación oficial, comprobante de estudios y comprobante de domicilio.
Tras el registro, los interesados podrán ser parte del curso de formación donde aprenderán sobre la evaluación de áreas educativas para asegurar entornos seguros, activación de emergencias, técnicas provisionales de reanimación, entre otros temas.
En Tenosique también se impartirán los cursos de Principios Básicos y Técnicas de Enfermería nivel 1 y en Emiliano Zapata, los interesados en aprender sobre la atención a la salud, podrán cursar: Principios Básicos y Técnicas de Enfermería, nivel 1 y el Curso Básico de Primeros Auxilios.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/06/14/inicia-capacitacion-en-primeros-auxilios-en-entorno-escolar-en-los-rios/