Una jueza colombiana revocó la medida provisional dictada por un juzgado que le prohibía al candidato presidencial Abelardo De la Espriella usar la camiseta de la selección nacional de fútbol en actividades de campaña.
En las redes circula fallo de la togada María Isabel Ferrer Rodríguez, del Juzgado 62 de Conocimiento de Bogotá, quien consideró que era una “falacia naturalista” asumir que esa prenda de ropa solo podía ser utilizada para “escenarios deportivos” y no para otros eventos.
Esta acción ocurre luego de que el abogado Wilman Bocanegra introdujera una acción de tutela contra De la Espriella para impedir que el aspirante conservador utilizara la camiseta de la selección de fútbol, por considerar que era una apropiación con fines propagandísticos. Sin embargo, el recurso fue retirado posteriormente porque el jurista habría recibido amenazas, recoge Caracol.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/610492-revocar-medida-espriella-camiseta-seleccion-colombia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all