México va por 10 medallas olímpicas en 2028: Rommel Pacheco

ndh
By ndh
3 Min Read

Para Rommel Pacheco, director de CONADE,  la delegación nacional ganará 10 medallas en los próximos Juegos Olímpicos  Los Ángeles 2028

Irma Cuevas

 

A dos años de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028  se espera que la delegación nacional obtenga varias medallas, para    superar el récord de 9  preseas obtenidas en los Juegos de México 68.

 

Para Rommel Pacheco, director de CONADE,  lo primero es lograr  la calificación de un gran número de atletas.

 

A la fecha  los deportes de conjunto como el flag football  y el futbol  soccer varonil ya cuentan con su pase olímpico.

 

“ Hay una fórmula que dice que necesitas pronosticar tres para que caiga una. O sea, necesitaríamos pronosticar 30 seguras para que tengamos 10. Entonces, sí tenemos la lista de los deportes que están poniendo como flag, casi asegurando que son medalla, los que son finalistas, los que están cerca.  El primer paso es clasificar el mayor número de atletas. Y obviamente, ya clasificados, pues ya se perfilan cada uno a las posibilidades.”

 

 

 

En la historia del deporte olímpico mexicano se han ganado 77 preseas, 13 de oro,  27 de plata y 37 de bronce.

 

58  medallas se han ganado  en deportes individuales y 19 en conjunto, equipos o pareja

 

 

“La mayoría de las medallas que México obtiene en Juegos Olímpicos son en deportes individuales o en pareja, ¿no? Sincronizados, como si fuera el caso de de clavados.Pero como dicen, es paso a pasito,  Lo primero es la clasificación ahorita y después ya estarse preparando para Los Ángeles.”

 

 

 

 

Entre los pronósticos se calcula que México podría obtener medalla olímpica en:

    clavados
    tiro con arco
    boxeo
    judo
    taekwondo
    flag football
    algunas pruebas de atletismo.

 

A partir de este año comienzan los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, entre ellos los selectivos de futbol soccer y flag football, pero en 2027 en los Juegos Panamericanos de Lima podrían calificar el mayor número de atletas a la justa olímpica.

 

Te recomendamos:

Los voluntarios en los Juegos Olímpicos

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/mexico-va-por-10-medallas-olimpicas-en-2028-rommel-pacheco/

Share This Article