Xalapa, Ver.- Se espera que el ambiente siga muy caluroso y húmedo durante las próximas 24 horas, con sensación térmica elevada en las zonas de llanura y costa. En general, se prevé un aumento en las temperaturas en todo el estado en comparación con ayer. Hay probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde, noche y primeras horas de la madrugada en las regiones montañosas y el sur del estado; los acumulados de lluvia serán ligeros a moderados, con algunos eventos localmente fuertes. El viento será del Norte, Noreste, Este y Sureste a velocidades de 20 a 35 km/h, con rachas cercanas a 45 km/h en la costa y mayores durante las tormentas.
Se recomienda a la población que se hidrate bien, evite el sol directo en las horas más calurosas y esté atento al desarrollo de las tormentas, sobre todo en zonas montañosas y del sur del estado. Consulte información actualizada y oficial de la Secretaría de Protección Civil.
Temperaturas máximas y mínimas (°C) registradas en los observatorios meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua):
Xalapa: 25.7 / 14.6
Boca del Río: 33.0/ 25.3
Orizaba: 23.4 / 15.0
Coatzacoalcos: 32.2 / 24.4
Pronóstico Meteorológico por Regiones para el estado de Veracruz (próximas 24 horas)
Región Norte: Se prevé cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche, favoreciendo lluvias y tormentas aisladas, principalmente en zonas de montaña. Los acumulados de lluvia se estiman de 5 a 20 mm. El viento dominará del Este y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormenta. El ambiente será muy caluroso y bochornoso durante el día, templándose por la noche y madrugada.
Temperatura máxima: 36 a 38 °C en la Huasteca; 34 a 36 °C en llanuras y costa.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C.
Región Montañosa Central: Se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad durante la tarde y noche, cuando se desarrollarán lluvias y tormentas dispersas. Los acumulados se estiman de 5 a 20 mm, sin descartar mayores de forma aislada. El viento será del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de 30 a 45 km/h en áreas de tormenta. El ambiente permanecerá cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.
Temperatura máxima: 26 a 29 °C.
Temperatura mínima: 13 a 17 °C, menores en el Valle de Perote
Costa y Llanura Central: Los nublados y la probabilidad de lluvia disminuirán conforme avance la mañana; sin embargo, por la noche y madrugada aumentará nuevamente. Se estiman acumulados de 5 a 20 mm. El viento dominará del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en playas. El ambiente continuará caluroso y con elevada sensación térmica, por la noche y madrugada el ambiente será templado.
Temperatura máxima: 33 a 35 °C en la llanura; 32 a 34 °C en la costa.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C.
Región Sur: Se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en Los Tuxtlas, cuenca baja del Papaloapan y Uxpanapa. Los acumulados de lluvia se estiman de 5 a 20 mm, con máximos puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar registros ligeramente superiores de forma muy aislada. El viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas costeras y mayores en áreas de tormenta. El ambiente persistirá caluroso y bochornoso, disminuyendo ligeramente durante la noche.
Temperatura máxima: 33 a 35 °C en llanuras; 32 a 34 °C en la costa
Temperatura mínima: 24 a 26 °C, con valores menores en la región de Los Tuxtlas.
The post Persiste el ambiente caluroso y húmedo en el estado de Veracruz first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/persiste-el-ambiente-caluroso-y-humedo-en-el-estado-de-veracruz/