“Presentes, ahora y siempre”: Conmemoran Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas

ndh
By ndh
3 Min Read

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares y colectivos realizaron una misa ecuménica y diversas actividades en la Ciudad de México

IMER Noticias

Familiares, amigos y colectivos de personas desaparecidas en México realizaron este domingo una misa ecuménica para recordar a quienes permanecen ausentes, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora cada 30 de agosto.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha en 2010 para recordar a las víctimas de desapariciones forzadas.

 

Durante la ceremonia, el padre Arturo Carrasco realizó una misa ecuménica y lanzó agua bendita a las personas asistentes. De acuerdo con los propios colectivos, en México hay más de 135 mil personas desaparecidas.

 

Familiares y colectivos participan en actividades conmemorativas

 

Además, los asistentes participaron en una ceremonia espiritual de los pueblos originarios como parte de las actividades de esta jornada.

 

Con cada cambio de actividad, las familias de personas desaparecidas encendieron una bengala y realizaron un pase de lista para recordar a quienes permanecen ausentes. Los participantes también expresaron la consigna:

 

“Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”.

 

La jornada por el Día Internacional contra la Desaparición también incluyó pega de carteles en lugares públicos, bordados, bailes y charlas para recordar a las personas desaparecidas, así como acciones para mantener presente la memoria de quienes no han sido localizados

 

 

 

.

 

En este contexto, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) iniciaron una marcha por la memoria de las personas desaparecidas desde el Ángel de la Independencia.

 

Con estas acciones, familiares y colectivos conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y recordaron a las personas desaparecidas.

 

 

Te recomendamos:

«Las madres llegarán a la verdad»: ¿qué enfrentan las madres buscadoras en México?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/presentes-ahora-y-siempre-conmemoran-dia-internacional-de-victimas-de-desapariciones-forzadas/

Share This Article