Santiago Sandoval y Hugo Camberos fueron incluidos en la primera convocatoria de Rafael Márquez al frente de la Selección Mexicana Mayor. Con apenas 19 años, los dos canteranos de Chivas se incorporan a una selecta lista de futbolistas rojiblancos que recibieron el llamado al Tricolor a una edad temprana.
La nueva etapa de la Selección Mexicana, ahora bajo las órdenes de Rafael Márquez, comenzó con una importante apuesta por la juventud. En su primera convocatoria, el histórico exdefensa incluyó a 30 futbolistas de cara a los partidos amistosos ante Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile, con Santiago Sandoval y Hugo Camberos entre las principales novedades.
LEE: Gabriel Milito y el reto de Chivas: romper una sequía de casi una década en el Azteca
Ambos futbolistas, formados en las fuerzas básicas del Guadalajara, tienen 19 años y recibieron por primera vez el llamado a la Selección Mexicana Mayor. De esta manera, se suman a otros rojiblancos que, a lo largo de la historia, también recibieron la oportunidad de vestir la camiseta del Tricolor a una edad temprana.
Entre ellos destaca Omar Esparza, integrante de la generación que conquistó la Copa Mundial Sub-17 de Perú 2005, así como Salvador Reyes, una de las máximas leyendas en la historia del Club Deportivo Guadalajara.
Santiago Sandoval: 19 años y 1 mes
Santiago Sandoval nació el 7 de agosto de 2007 y, al momento de ser incluido en la primera convocatoria de Rafael Márquez, cuenta con 19 años, 1 mes y 11 días.
El mediocampista ofensivo se formó en las categorías inferiores de Chivas y se ha convertido en una de las apariciones más destacadas de la nueva generación rojiblanca. Su llamado al Tricolor llega después de sus actuaciones con el Guadalajara y de su participación con las selecciones juveniles de México.
Omar Esparza: 19 años y 3 meses
El canterano rojiblanco nació el 21 de mayo de 1988 y recibió su primera oportunidad con la Selección Mexicana Mayor el 22 de agosto de 2007, durante la etapa de Hugo Sánchez como entrenador nacional. Ese día, México enfrentó a Colombia en un partido amistoso disputado en Commerce City, Colorado. Esparza tenía entonces 19 años, 3 meses y 1 día.
Salvador Reyes: 19 años y 5 meses
Mucho antes que Esparza y los actuales juveniles rojiblancos, Salvador Reyes también recibió la oportunidad de representar a México a una edad muy temprana.
El histórico delantero del Guadalajara fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana Mayor para el encuentro ante Costa Rica del 26 de febrero de 1956, correspondiente al Campeonato Panamericano. En aquel encuentro, Reyes ingresó en el segundo tiempo y participó con México en el empate 1-1 ante los costarricenses.
LEE: Convocados a la Selección Mexicana no jugarán la Jornada 10 de la Liga MX
Con 19 años, 5 meses y 6 días, el histórico delantero se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en llegar al combinado nacional.
Hugo Camberos: 19 años y 7 meses
Nacido el 21 de enero de 2007, Camberos llegó al llamado de Rafael Márquez con 19 años, 7 meses y 28 días.
El extremo surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, donde ingresó desde los 12 años. Su convocatoria al Tricolor representa un paso importante en una carrera que ha avanzado rápidamente: de las categorías inferiores de Chivas a Tapatío, después al primer equipo rojiblanco y ahora a la Selección Mexicana Mayor.
FA
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.informador.mx/deportes/cuales-son-los-juveniles-de-chivas-mas-jovenes-en-llegar-a-la-seleccion-mexicana-mayor-20260918-0163.html