En puerta capacitación con simulador de transporte de carga en IFORTAB

ndh
By ndh
2 Min Read

El director del IFORTAB, Walter Manrique Chávez Cruz, recordó que este simulador permitirá el desarrollo de competencias para operar tracto camión, quinta rueda, transporte público de pasajeros y monta cargas.

Antes de fin de año, el Instituto de Formación para el Trabajo (IFORTAB), contará con el nuevo simulador de transporte de carga para iniciar capacitaciones en Paraíso.

Tras el compromiso del titular de la Dirección General de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Héctor Martínez Castuera, de dotar al estado de un moderno equipo con valor superior a los 3 millones de pesos, se avanza en los procesos para contar con este apoyo.

El director del IFORTAB, Walter Manrique Chávez Cruz, recordó que este simulador permitirá el desarrollo de competencias para operar tracto camión, quinta rueda, transporte público de pasajeros y monta cargas.

“Estamos haciendo el procedimiento para que podamos acceder a este beneficio del simulador y estamos haciendo las gestiones necesarias para que lo tengamos”, indicó.

A pregunta expresa, refirió que el nuevo simulador permitirá ampliar el catálogo de ofertas de capacitación y eso ayudará a reducir la falta de operadores señalada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco.

“Estamos a marchas forzadas porque es algo que nos hace falta aquí y de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo nos están ayudando mucho para que lo tengamos”, apuntó.

Chávez Cruz comentó que este tipo de capacitaciones ya se imparten en Hidalgo y Tamaulipas, y se busca el apoyo para contar con la carta descriptiva para ofertar esta capacitación en Paraíso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/09/18/en-puerta-capacitacion-con-simulador-de-transporte-de-carga-en-ifortab/

Share This Article