Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pentágono: Un posible cierre del gobierno afectaría el entrenamiento de los pilotos ucranianos

186

Publicado:

La portavoz adjunta del Pentágono reveló que los futuros pilotos ucranianos de los cazas F-16 comenzaron a aprender inglés en Texas.

Un posible cierre del gobierno federal de EE.UU. (‘shutdown’, en inglés) afectaría negativamente el entrenamiento de los pilotos ucranianos para volar cazas F-16, declaró este jueves en rueda de prensa la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh.

“Por supuesto que habría consecuencias. […] Si el cierre se prolongara, es difícil saber cuánto tiempo se retrasará la formación de esos pilotos”, advirtió Singh. La portavoz añadió que las dificultades de entrenamiento comenzarían debido a la falta de los civiles que participan en el programa de formación, como por ejemplo los traductores que enseñan inglés a los militares de Ucrania.

De otra parte, precisó que tanto los pilotos como el personal de mantenimiento de los aviones de combate comenzaron ya a aprender inglés en una base aérea en Texas. Después de finalizar esos cursos, comenzará el entrenamiento en los aviones F-16 en la base Morris de la Guardia Nacional Aérea, en Tucson, Arizona.

Además, Singh alertó que los pagos a las tropas se retrasan durante un cierre del gobierno, aunque no así los de vivienda y facturas domésticas.

“Si se produjera un cierre dentro de unos días, nuestros militares tendrían que seguir trabajando, pero lo harían sin sueldo, y cientos de miles de sus colegas civiles estarían en suspensión de pagos“, destacó la portavoz del Pentágono. 

La financiación activa del conflicto ucraniano ha causado nuevos desacuerdos entre los legisladores al aproximarse el 30 de septiembre, fecha en la que finaliza el año fiscal 2023 y debe aprobarse el presupuesto para 2024. Esto ha llevado a preocupaciones adicionales con respecto al posible cierre del Gobierno estadounidense, una situación en la que se suspende la prestación de muchos servicios públicos hasta que el Congreso actúe para volver a destinar recursos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/481479-pentagono-posible-cierre-gobierno-pilotos-ucranianos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all