Inicia Maratón de Ayuda 2026 en beneficio de los 24 Centros Asistenciales del DIF Tabasco

ndh
By ndh
3 Min Read

Presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, convocó a las y los tabasqueños a sumarse de manera solidaria a esta estrategia que busca fortalecer la atención a quienes más lo necesitan

Con un llamado a la acción solidaria y al trabajo en equipo, este día inició formalmente el Maratón de Ayuda 2026 en el Salón Alas, iniciativa organizada por el Sistema DIF Tabasco en beneficio de sus 24 Centros Asistenciales, que se llevará a cabo los días 25 y 26 del presente mes.

Durante el arranque oficial, la presidenta honoraria del organismo, Aurora Raleigh de la Cruz, destacó que esta jornada impulsada desde el Gobierno del Pueblo representa una oportunidad para transformar la solidaridad en resultados concretos para las personas en situación de vulnerabilidad.

“Hoy nos reúne una causa, nos une el corazón y nos convoca la acción. Con gran emoción arranca el Maratón de Ayuda 2026, que representa esperanza, solidaridad y compromiso social”, expresó.

Subrayó que cada aportación será destinada íntegramente al fortalecimiento de los Centros Asistenciales, donde diariamente se brinda atención y cuidado a quienes más lo necesitan. “Este maratón es la prueba de que cuando trabajamos en equipo logramos transformar realidades”, apuntó.

Al enfatizar que esta iniciativa marca el inicio de una cadena solidaria con impacto directo en cientos de familias tabasqueñas, informó que además, en el Salón Alas ubicado en avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Atasta, se instalaron puntos de venta de alimentos para las y los asistentes, así como un bazar de ropa, con el propósito de fomentar la participación ciudadana y fortalecer la recaudación.

En esta edición del Maratón de Ayuda se reciben víveres, artículos de higiene personal, pañales, toallitas húmedas y aparatos ortopédicos, insumos fundamentales para la operación diaria de los Centros Asistenciales.

Durante el acto de inicio de esta acción solidaria, estuvieron presentes la titular de la Unidad de Administración y Finanzas del Sistema DIF Tabasco, Pamela Alejandra Gil Solís; la directora de Voluntariado y Vinculación Institucional con Sociedad Civil, María Cruz Lützow Hernández; el director de Centros Asistenciales, Alejandro Graniel Romero; la directora de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, Esmeralda Collado Fías; así como servidores públidos de la familia DIF.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/02/25/inicia-maraton-de-ayuda-2026-en-beneficio-de-los-24-centros-asistenciales-del-dif-tabasco/

TAGGED:
Share This Article