Xalapa, Ver.- A partir del 1 de marzo, la actuaría municipal de Playa Vicente asumirá los asuntos que actualmente se tramitan en la actuaría municipal de Santiago Sochiapan, como parte de una reestructura avalada por el Órgano de Administración Judicial.
El acuerdo establece la ampliación de la jurisdicción de Playa Vicente debido a que esta oficina ya cuenta con juez titular, mientras que Santiago Sochiapan permanece sin designación oficial. La medida busca evitar rezagos y garantizar la continuidad en la atención de los casos.
El organismo recordó que desde el 9 de septiembre de 2025 se determinó ampliar la competencia de diversas actuarías municipales que sí cuentan con titular, con el fin de que conozcan y resuelvan los asuntos de aquellas que carecen de juez responsable.
La modificación responde al deber de asegurar que la impartición de justicia se realice de manera pronta, expedita, completa, imparcial y gratuita, fortaleciendo así la eficacia y transparencia en el servicio público judicial. En adelante, las actuarías con juez titular absorberán los expedientes de las oficinas que no cuenten con esta figura.
The post Actuaría municipal de Playa Vicente asumirá asuntos de Santiago Sochiapan first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/actuaria-municipal-de-playa-vicente-asumira-asuntos-de-santiago-sochiapan/