Superar una ruptura no es sencillo. Estudios internacionales publicados por la revista digital Gitnux señalan que hasta un 60% de las personas experimentan una disminución significativa en su autoestima tras el fin de una relación.
En Costa Rica, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos y del Tribunal Supremo de Elecciones revelan que más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, y en muchos casos la infidelidad figura entre las principales causas.
¿Cómo transformar el dolor en crecimiento? ¿Cómo recuperar su valor personal y salir fortalecido de una experiencia así? En Buen Día conversamos con la psicóloga Paola Vargas, quien nos brindó herramientas prácticas para sanar, reconstruir la autoestima y comprender que, aunque una relación termine, su valor como persona permanece intacto (ver video adjunto).
Recuerde que puede repasar todas las entrevistas y entregas de ‘Buen Día’ en nuestro canal de YouTube.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/despues-de-la-ruptura-reconstruirse-desde-el-amor-propio_403451