Ali Rodríguez / El Sol de México
Cada vez que se utilizan las funciones de Meta AI las imágenes y videos se envían a los servidores de la compañía. Según la investigación del medio sueco, estos paquetes de datos se distribuyen a empresas subcontratadas para su análisis.
Desde idas al baño hasta datos bancarios, lo que graban las gafas Ray-Ban Meta
Algunos trabajadores entrevistados por el medio sueco revelaron haber visto desde personas desnudas, escenas en baños y cuando los usuarios tienen relaciones sexuales.
“Vemos de todo, desde salones hasta cuerpos desnudos. Meta tiene ese tipo de contenido en sus bases de datos”, aseguró al medio sueco uno de los trabajadores de Sama que participa en la revisión de los videos.
Además, algunos trabajadores señalaron que existen videos donde se pueden ver las tarjetas bancarias de las personas o cuando ven pornografía con las gafas puestas.
Vemos chats donde alguien habla de delitos o protestas. No solo son saludos, también pueden ser temas muy oscuros
¿Meta protege la privacidad de sus usuarios?
Aunque la política de privacidad de Meta y las Condiciones de Uso de los servicios de IA Meta podrían brindar a los usuarios la sensación de que tienen un control de los datos que le permiten usar, es solo eso, una falsa sensación.
Además, las Condiciones de Uso de las IA de Meta también indican que Meta revisará las interacicones con las IA y puede almacenar y utilizar información compartida con ellas.
De acuerdo con Meta, para que la grabación de video y sonido se ponga en marcha de puede presionar un botón en las gafas Ray-Ban Meta o activar con el comando “Hey Meta”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://oem.com.mx/elsoldemexico/tendencias/alertan-que-gafas-ray-ban-meta-usan-videos-intimos-de-usuarios-para-interactuar-con-ia-28809999