AFP
“Esta conversaciones han estado orientadas a buscar soluciones por la vía del diálogo a las diferencias bilaterales que tenemos entre las dos naciones”, añadió el presidente cubano.
Díaz-Canel, que es también primer secretario del PCC, destacó que esas conversaciones, son facilitadas por “factores internacionales” que no precisó.
El jueves por la noche, La Habana anunció la próxima liberación de 51 prisioneros bajo los auspicios del Vaticano, el histórico mediador entre Cuba y Estados Unidos.
El presidente Trump ha instado a La Habana a “alcanzar un acuerdo” o enfrentar las consecuencias.
Díaz-Canel subrayó que las conversaciones con Estados Unidos buscan “en primer lugar identificar cuáles son los problemas bilaterales que necesitan una solución a partir de la gravedad que tienen”.
Asimismo, pretenden “determinar la disposición de ambas partes de concretar acciones en beneficio de los pueblos de ambos países” e “identificar áreas de cooperación”, detalló.
Según Díaz-Canel, durante esos intercambios, La Habana ha expresado su “voluntad de llevar a cabo este proceso, sobre bases de igualdad y respeto a los sistemas políticos de ambos Estados, a la soberanía y la autodeterminación”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://oem.com.mx/elsoldemexico/mundo/cuba-confirma-conversaciones-con-eu-en-medio-de-crisis-de-combustible-28942713