La capacitación en territorio ha permitido ampliar la cobertura del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB).
El director general de la institución, Walter Manrique Chávez Cruz, señaló que, este año, se pusieron en marcha diversas estrategias para acercar cursos y talleres a los centros integradores de los 17 municipios.
“Hay que ser de territorio y no de escritorio. El IFORTAB no tenía la cobertura en todo el estado y logramos en 2025 tener cobertura en todos los municipios”, resaltó.
El primer trimestre del año concluyó con 9 mil personas capacitadas y la meta anual es de 40 mil, lo que se espera lograr con el acercamiento de los programas de capacitación a las comunidades.
“En vez de que la gente se acerque a los planteles, nosotros estamos buscando de que si arman su grupo en su centro integrador, en su comunidad, nosotros le mandamos al instructor para que ellos tomen su curso de capacitación y esto nos ha beneficiado mucho, hemos visto el aumento significativo de la matrícula”, afirmó.
El director general del IFORTAB aseguró que estás acciones se mantendrán todo el año, para acercar las capacitaciones a las zonas apartadas y abonar a la formación en diferentes técnicas y especialidades.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/04/05/aumenta-cobertura-del-ifortab-con-capacitacion-en-territorio/