Rafael Ramírez / El Sol de México
Para contener el impacto, su administración ha reducido impuestos, lo que implica menores ingresos.
El precio de la gasolina magna no puede pasar de 24 pesos… estamos apoyando en casi seis, siete pesos por litro
En el caso del diésel, reconoció que se ubica en 28 pesos, aunque buscará bajar el precio mediante acuerdos con gasolineros.
El encarecimiento ya se refleja en los alimentos. “Jitomate… está muy caro. La carne de res también subió, en algunos lugares está muy alto el precio”, dijo al atribuir parte del aumento a intermediarios.
Ante ello, Sheinbaum anunció reuniones con gasolineros y productores dentro del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para frenar alzas. “No puede subir la canasta básica”, sostuvo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://oem.com.mx/elsoldemexico/finanzas/sheinbaum-admite-presion-inflacionaria-por-combustibles-y-alimentos-29470716