La foto de archivo, tomada el 28 de mayo de 2026, muestra al grupo femenino de K-pop aespa posando para unas fotos durante una conferencia de prensa, en Seúl, para promocionar su segundo álbum de estudio, “Lemonade”.
Seúl, 8 de junio (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop aespa ha entrado, en el 9º lugar, en el listado principal de álbumes de la revista musical estadounidense Billboard, con “Lemonade”, su segundo álbum de larga duración, según un anticipo de la lista, publicado el domingo (hora local).
Esta supone la tercera vez que la banda entra en los 10 primeros puestos del “Billboard 200”, después de “Girls” y “My World”.
Según el anticipo de la lista para esta semana, aespa acumuló 41.000 unidades equivalentes a un álbum durante la última semana de seguimiento.
El “Billboard 200” clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos, medidos por unidades equivalentes a un álbum, que comprenden ventas de álbumes físicos y digitales, así como reproducciones en línea y descargas digitales de canciones.
De las 41.000 unidades equivalentes a un álbum conseguidas por “Lemonade”, 34.500 corresponden a las ventas de álbumes.
En otras partes del listado, “Thriller” y “Number Ones”, de Michael Jackson, se situaron en el 6º y 7º lugar, respectivamente, extendiendo un interés renovado relacionado con la película biográfica “Michael”.
Paul McCartney, un miembro de Los Beatles, debutó en el 5º puesto en el “Billboard 200”, con “The Boys of Dungeon Lane”.
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260608000500883