La foto, sin fechar, proporcionada por la Korea Foundation, muestra su logo. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 11 de agosto (Yonhap) — La Korea Foundation (KF, según sus siglas en inglés) ha anunciado, este martes, que celebrará, este mes, la serie de conferencias especiales “KF Korea Insight 2026” en seis universidades de Chile, Brasil y Colombia.
El proyecto, que se llevará a cabo del miércoles al 21 de agosto (hora local), está destinado a incrementar el interés académico y la comprensión sobre Corea del Sur, así como a formar la próxima generación de expertos en el país, mediante conferencias de especialistas surcoreanos sobre la política, economía y cultura de Corea del Sur para estudiantes universitarios y de posgrado del Sur Global -una expresión que se refiere, en términos generales, a las economías en vías de desarrollo de África, América Latina y el Caribe y Asia-.
Se llevarán a cabo un total de siete conferencias en la Universidad Central de Chile y la Universidad de Chile, en Chile; la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil; y la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), en Colombia.
En Chile, Kim Won-ho, profesor honorario de la Escuela de Posgrado de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, presentará la experiencia de desarrollo de Corea del Sur y analizará sus implicaciones para los países latinoamericanos.
En Brasil y Colombia, Park Jung-won, profesor del Departamento de Español de la Universidad Kyung Hee, dictará una conferencia, bajo el tema “Más allá de la ola coreana (Hallyu): Crecimiento acelerado, familia y globalización a través del cine y las telenovelas de Corea del Sur”.
hana@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260811000700883