En Estados Unidos, informes y demandas judiciales revelan que en los centros de detención del ICE los migrantes enfrentan condiciones alimentarias precarias. Muchos aseguran que los platillos que reciben son comparables a “comida para perros”, lo que los obliga a gastar de su propio bolsillo en productos básicos para sobrevivir.
De acuerdo con testimonios, las personas detenidas llegan a gastar miles de dólares en alimentos dentro de las tiendas internas de los centros, donde los precios suelen ser elevados.
Organizaciones de derechos humanos señalan que esta práctica convierte la necesidad de comer en un negocio lucrativo, mientras los migrantes permanecen con el estómago vacío.
El tema ha escalado en tribunales y medios, donde se cuestiona la responsabilidad del gobierno federal y la falta de supervisión en las condiciones de detención.
The post El negocio del hambre en los centros de ICE first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/el-negocio-del-hambre-en-los-centros-de-ice/