Se celebra en Argentina un evento para promover la gastronomía, los cosméticos y la cultura de Corea del Sur

ndh
By ndh
7 Min Read

La foto, tomada el 21 de agosto de 2026 (hora local), muestra una gran multitud en el evento “Viví Corea”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según su acrónimo en inglés), en el centro comercial Abasto Shopping, en Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires, Argentina, 23 de agosto (Yonhap) — El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales surcoreano y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según su acrónimo en inglés) han celebrado, en Argentina, un evento para promover la gastronomía, los cosméticos y la cultura de Corea del Sur.

El evento, titulado “Viví Corea”, se llevó a cabo durante tres días, del viernes al domingo (hora local), en el centro comercial Abasto Shopping, en Buenos Aires.

El lugar se llenó de gente que deseaba probar la comida coreana y experimentar los productos de belleza surcoreanos.

Una ciudadana argentina que visitó el evento junto con su hija dijo, mientras se daba una vuelta por el estand de comida coreana, que ve muchas series surcoreanas, por lo que siempre le impresionó la piel de los actores y quiso probar el “ramyeon” -o fideos instantáneos- y el “kimbap” -rollos de arroz envueltos en hojas de algas secas y rellenos con varios ingredientes-.

Tres visitantes veinteañeras también señalaron que habían visto la serie “Stairway to Heaven” (Escalera al cielo) y que les gusta la música de la superestrella del K-pop BTS, y agregaron que nunca habían probado la comida coreana, por lo que expresaron entusiasmo mientras examinaban diversos refrigerios y helados surcoreanos.

Al evento también asistieron la legisladora Nam In-soon, vicepresidenta de la Asamblea Nacional surcoreana, y el legislador Lee Yong-sun, ambos del gobernante Partido Democrático (DP), quienes llegaron a Argentina para realizar actividades de intercambio entre los Parlamentos de ambos países.

Asimismo, estuvo presente el magnate argentino Eduardo Sergio Elsztain, propietario del centro comercial donde se celebró el evento, quien expresó, a la Agencia de Noticias de Yonhap, que visitó Corea del Sur en el pasado, con ocasión de una cumbre del Grupo de los 20 (G-20), y mencionó que probó uno de los platos más deliciosos de su vida en Corea del Sur, pero no se acuerda del nombre.

Según se informa, Elsztain casi nunca aparece frente a los medios de comunicación locales, pero se presentó en el evento el viernes y expresó su interés por la cultura coreana y los bienes de consumo surcoreanos.

El empresario también mencionó que su esposa tiene un gran interés en los cosméticos surcoreanos, agregando que varios de sus centros comerciales también cuentan con tiendas de productos de cosmética de Corea del Sur.

Unas ciudadanas argentinas experimentan los cosméticos surcoreanos, el 21 de agosto de 2026 (hora local), en un estand en el evento "Viví Corea", organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según su acrónimo en inglés), en el centro comercial Abasto Shopping, en Buenos Aires, Argentina.

Unas ciudadanas argentinas experimentan los cosméticos surcoreanos, el 21 de agosto de 2026 (hora local), en un estand en el evento “Viví Corea”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según su acrónimo en inglés), en el centro comercial Abasto Shopping, en Buenos Aires, Argentina.

Los representantes de empresas importadoras señalaron que, junto con el furor de la ola coreana -o “hallyu”-, los cambios en el entorno de importación en Argentina son una razón clave detrás de la expansión del mercado.

Lee Kwon-san, representante de Cassia Trading, afirmó que, aunque el creciente interés en la cultura coreana ha sido un factor importante, también es considerable el impacto de la reciente estabilización macroeconómica y la flexibilización de las restricciones a las importaciones en Argentina.

También fue evidente el interés local por los cosméticos surcoreanos.

Anastasia Baek, quien participó en el evento como representante de la firma de cosméticos Skinko, comentó que el impacto del K-pop es grande, pero el elevado interés de las mujeres argentinas por el cuidado de la piel es otro factor determinante en el crecimiento de los cosméticos surcoreanos.

Ciertamente, en el primer día del evento, los puestos de las firmas de cosméticos Skinko y Kora Skin se llenaron de visitantes que buscaban probar mascarillas y productos de belleza gratuitos, además de someterse a análisis de piel.

También fue alto el interés en los dispositivos médicos y productos de medicina estética surcoreanos.

El director de la oficina de KOTRA en Buenos Aires, Nam Seon-woo, dijo que el interés por el “hallyu” en Argentina es muy alto, y que el país fue el primero del mundo en designar el “Día Nacional del Kimchi”, el 22 de noviembre.

Mientras tanto, los grupos masculinos de K-pop Stray Kids y BTS celebrarán conciertos en el país sudamericano en septiembre y octubre, respectivamente.

Una ciudadana argentina experimenta una mascarilla surcoreana, el 21 de agosto de 2026 (hora local), en el estand de la firma Suvanza, durante el evento "Viví Corea", organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según su acrónimo en inglés), en el centro comercial Abasto Shopping, en Buenos Aires, Argentina.

Una ciudadana argentina experimenta una mascarilla surcoreana, el 21 de agosto de 2026 (hora local), en el estand de la firma Suvanza, durante el evento “Viví Corea”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según su acrónimo en inglés), en el centro comercial Abasto Shopping, en Buenos Aires, Argentina.

hana@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260824000800883

TAGGED:
Share This Article