la espera será aún más larga

ndh
By ndh
4 Min Read

Después de mucho tiempo de espera, los fanáticos de The Elder Scrolls tuvieron una buena noticia en los últimos días tras darse a conocer el nombre oficial de la próxima entrega de la saga. Bethesda confirmó que, tal y como se rumoreaba, The Elder Scrolls 6 se llamará Sentinel. Y si bien la compañía evitó brindar más detalles sobre el juego, el anuncio hizo ilusionar al público con que tal vez la espera por el juego no se extendería por mucho más tiempo. No obstante, este no parece ser el caso.

Según Jason Schreier, de Bloomberg, The Elder Scrolls 6: Sentinel aún está lejos de llegar a manos de los jugadores. A través de una publicación en Bluesky, el periodista sostuvo que el lanzamiento del juego está todavía a más de dos años de distancia. Un dato que no resulta demasiado alentador, viniendo de una de las fuentes más confiables que tiene la industria.

Si bien Schreier no ofrece más precisiones en tal sentido, deja en evidencia que el anuncio del nombre oficial de The Elder Scrolls 6 fue apenas un placebo. El juego todavía tiene mucho camino por recorrer y no hay que fantasear con la posibilidad de que Bethesda se despache con algún tipo de estreno por sorpresa en el plazo inmediato.

Los comentarios del periodista de Bloomberg van por la misma línea que otros rumores recientes vinculados con The Elder Scrolls 6: Sentinel. Las especulaciones más notorias apuntan a que lo nuevo de Bethesda se haría esperar al menos hasta 2029, por lo que podría hacer su tan ansiado estreno unos 11 años después de su anuncio en 2018.

Es importante recordar que el desarrollo formal de The Elder Scrolls 6: Sentinel se puso verdaderamente en marcha recién en 2023, luego de que Bethesda pudiese concretar el lanzamiento de Starfield, que estuvo plagado de retrasos. Así que su ciclo de desarrollo es bastante joven, por lo que es lógico pensar que un título de su calibre va a requerir aún más trabajo.

En los últimos años, Bethesda ha ofrecido algunas breves referencias a The Elder Scrolls 6 como para dar señales de que no lo ha olvidado. No obstante, los detalles más finos de la propuesta siguen siendo un misterio. Es cierto que con la revelación del nombre Sentinel se entregaron algunas pistas, pero nada revelador en extremo.

Se espera que The Elder Scrolls 6: Sentinel tenga lugar en Hammerfell, una región que se encuentra en el extremo occidental del continente de Tamriel. Si se confirma que el juego llega en 2029, será ni más ni menos que 18 años después del estreno de Skyrim, la entrega más reciente de la franquicia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/videojuegos/the-elder-scrolls-6-sentinel-espera-mas-larga/

TAGGED:
Share This Article